Fútbol Americano
ESPN.com 44d

Bayer Leverkusen salvó el invicto sobre la hora y consiguió una épica y agónica clasificación en la UEFA Europa League

Bayer Leverkusen volvió a convertirse en el equipo de los milagros. Como en la ida, salvó el invicto sobre la hora Qarabag, remontó el partido en el tiempo añadido y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

En la ida, disputada en Azerbaiyán, el equipo de Xabi Alonso estuvo a instantes de perder el invicto, ya que caída por 2 a 0, pero Florian Wirtz (70') y Patrik Schick (92') consiguieron la igualdad, dejando abierta la serie para definirla en Alemania.

Y este jueves, en el BayArena, el panorama no era diferente, ya que Qarabag se imponía al tanto de Abdellah Zoubir, a los 58 minutos. Poco después, Elvin Jafarguliyev fue expulsado en la visita (62'), pero incluso con inferioridad numérica el equipo de Gurban Gurbanov extendió su ventaja, gracias a Juninho (67').

Con la impaciencia de todo el estadio y el anfitrión cerca de convertir, Jeremie Frimpong logró el descuento a los 72 minutos. Y el empate llegó, otra vez, por intermedio de Schick, que empujó un centro de Alejandro Grimaldo a los 93 minutos.

El invicto estaba salvado, pero la serie se encaminaba al alargue, hasta que a los 97 el delantero checo mandó al fondo de la red un centro de Exequiel Palacios, que inició la jugada con una tremenda recuperación, con un gran cabezazo. La clasificación, también consumada.

Qarabag fue por la heroica y estuvo a punto de poner el 3 a 3, en un partido que no parecía tener final, ya que el árbitro Anthony Taylor había añadido, en teoría, 6 minutos, pero finalmente la victoria fue del elenco alemán, que tuvo al ecuatoriano Piero Hincapié como titular y a Palacios ingresando en el complemento. Ya son 37 partidos de invicto, con un saldo de 32 empates y 5 empates.

Pero, además, los pupilos de Xabi Alonso ya están en octavos de final de la UEFA Europa League.

^ Al Inicio ^