Fútbol Americano
ESPN.com 43d

El Leverkusen de Piero Hincapié remontó ante Qarabag y clasificó a los cuartos de final de Europa League

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié sufrió más de la cuenta ante Qarabag y tomó la vía más difícil para acceder a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Como en la ida, empezó perdiendo 2-0, pero logró remontar para ganar 3-2 y además mantener su gran invicto.

El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular, pero esta vez lo hizo como lateral por izquierda como otros tantos partidos. Aquello no había sido necesario últimamente, con la presencia de Alejandro Grimaldo, que fue reservado en el banco.

El equipo alemán trató de siempre ser ofensivo, pues en casa debía dar el golpe, tras el 2-2 de la ida. Sin embargo, Qarabag le puso muchas trabas para impedir que el equipo de Xabi Alonso se acerque con peligro.

El primer tiempo se saldó con un 0-0 y en el segundo parecía que se acercaba la debacle, con los tantos de Zoubir y Juninho, para poner todo cuesta arriba. Entre el primer y el segundo gol se fue expulsado además Jafarguliyev, del equipo de Azerbaiyán.

Alonso decidió incluir a Grimaldo en lugar de Hincapié y mantuvo a Andrich en la defensa, a pesar de que no era su puesto habitual. El español cumplió para apoyar sobre todo en ataque.

Los goles de Frimpong y un doblete de Schick lograron la increíble remontada y le permiten seguir soñando alto al equipo alemán en una temporada en la que son protagonistas entre los mejores de Europa.

^ Al Inicio ^