Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Liverpool y Luis Díaz reciben a Atalanta en el inicio de los cuartos de la Europa League

Liverpool arranca los cuartos de final de la UEFA Europa League como local enfrentando al Atalanta en el estadio Anfield. El duelo está disponible en la pantalla de Star+.

El conjunto inglés llega a este duelo luego de perder la punta de la Premier League tras empatar en la jornada del pasado fin de semana 2-2 frente al Manchester United.

Viene de eliminar al Sparta Praga en los octavos de final, equipo al que venció en los dos partidos de la serie por un marcador global de 11-2.

Este será el tercer enfrentamiento ante los italianos, con un saldo de un triunfo y una derrota. En la Champions de 2020 en la fase de grupos perdió como local 0-2 pero en la vuelta goleó 5-0 al conjunto de Bérgamo.

Liverpool ya sabe lo que es ganar la Europa League, razón por la que es uno de los candidatos a conseguir el título. Los Reds buscarán una buena ventaja en casa que les permita conseguir la clasificación en el juego de vuelta en territorio italiano.

Se espera que los de Anfield utilicen la misma nómina que viene disputando la liga de Inglaterra, incluido el colombiano Luis Fernando Díaz, quien viene siendo una de las figuras del equipo en este cierre de temporada.

El guajiro suma 345 minutos en el campeonato, disputando 5 encuentros, 4 de ellos como titular. Lucho ha convertido tres tantos frente a LASK Linz (x2) y otro en la ida contra Sparta Praga.

“Es realmente excepcional y sabemos lo que es el Atalanta. Gasperini está haciendo un trabajo increíble allí durante años y es difícil jugar contra equipos italianos. Siempre lo ha sido: son superdisciplinados desde el punto de vista táctico y muy peligrosos en muchas áreas, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros para pasar a la siguiente ronda en estas dos etapas. No estamos pensando en la final ni en algo parecido, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, dijo Klopp.

El entrenador también se refirió a los jugadores que regresan luego de varias semanas de estar por fuera de las canchas por diversas lesiones.

“Probablemente sea diferente, pero no más difícil. Es diferente en el sentido de que, cuando hablas de jugadores como Jota, Ali y Trent, normalmente piensas que el primer día que puedan pisar el campo de entrenamiento tienes que traerlos de nuevo y volver a jugarlos. Probablemente hayamos tenido estas situaciones en los últimos años y eso nunca es realmente saludable, no ayuda mucho. Necesitan tiempo para volver a ponerse al día y cosas así”, explicó el técnico.

Entre tanto, Atalanta llega a este compromiso tras perder como visitante en la Copa de Italia y caer en la Liga de Italia frente a Cagliari. Los de Bérgamo se encuentran en la sexta posición del Calcio con 50 puntos.

Posibles formaciones

Liverpool: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Endo, Mac Allister; Salah, Núñez, Díaz.

Atalanta: Carnesecchi; Scalvini, Hien, Kolasinac; Hateboer, De Roon, Éderson, Zappacosta; Miranchuk, Pasalic, Scamacca.

^ Al Inicio ^