Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Díaz entró tarde y Liverpool se complicó en los cuartos de final de UEFA Europa League

Liverpool perdió 0-3 contra Atalanta en el inicio de los cuartos de final de UEFA Europa League. Luis Díaz jugó la última media hora sin aporte significativo.

El mensaje se pudo leer entre líneas con la suplencia del colombiano y Mohamed Salah ante los italianos. La prioridad es la Premier League ahora que perdió el liderato con Arsenal y la rotación para el torneo continental es viable.

El primer gol del doblete de Gianluca Scamacca a la media hora de juego alteró esa idea. 0-1 en Anfield tan temprano, fue demasiada ventaja para uno de los candidatos por lo que el habitual plantel titular asumió la responsabilidad para el segundo tiempo.

Díaz fue al campo a lo 60' segundos antes del otro gol de Atalanta. El contexto fue más adverso para él ante un rival mejor posicionado tácticamente y sin complejos para esperar cerca de su área. El rendimiento del extremo fue el mismo de sus compañeros. Muy discreto para dar vuelta al marcador.

Con el 0-3 tuvo su único remate al arco, de media distancia controlado en dos tiempos por el portero Juan Musso. Dio un pase en el último tercio; ganó un duelo de dos y recuperó dos veces el balón. Lo anticiparon con facilidad cuando avanzó por su costado. Desconectado del encuentro. Quizá demoró su ingreso.

Liverpool jugará el partido de vuelta de los cuartos, el próximo jueves 18 de abril en Italia.

^ Al Inicio ^