Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Otra vez Di María: fue clave en Benfica con su gol en el triunfo sobre Marsella en la Europa League

Pieza clave en el equipo luso. Ángel Di María siempre es protagonista en el Benfica: este jueves, el argentino convirtió el segundo gol de local contra Marsella, para poner el marcador 2-0 en el triunfo por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Fideo, siempre veloz, inteligente y punzante, es fundamental en el equipo portugués. De hecho, venía de asistir a Alexander Bah, quien marcó el empate parcial 1-1 en la visita a Sporting Lisboa, que se impuso por 2-1 y estiró su ventaja como líder de la Primeira Liga sobre el Benfica.

Di María, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, marcó esta vez un gol muy importante. Arrancó a pleno en un contragolpe de Benfica, descargó en una pared con un compañero y terminó definiendo la jugada con su sello, con mucha calidad.

Así, el rosarino de 36 años puso el 2-0 parcial a los siete minutos del segundo tiempo, en el duelo donde la cuenta la abrió su compañero luso Rafa Silva, a los 16 de la etapa inicial. En el ganador, el capitán fue otro argentino campeón del mundo, Nicolás Otamendi, el defensor central y capitán del Benfica.

A los 22 del segundo período llegó el descuento del conjunto galo, gracias al tanto marcado por el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang, de Gabón, nacido en Francia.

Con su gol, Di María ya metió cuatro en los cinco partidos disputados en la presente Europa League y 16 tantos desde su vuelta al Benfica. El argentino convirtió 25 goles desde que es campeón del mundo y alcanzó 175 en clubes en toda su carrera. 

Así, el equipo local, dirigido por Ruben Amorin, se impuso en el duelo de ida de la segunda competencia europea de clubes, lo que ilusiona mucho a los simpatizantes del Benfica.

Ficha del partido

^ Al Inicio ^