Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó a Liverpool en la ida de cuartos de final de UEFA Europa League

Atalanta consiguió una sorpresiva goleada este jueves por 3-0 en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League frente a Liverpool, en Anfield.

Los Reds, con un equipo prácticamente titular y en un torneo en el que venían afilados, no lograron hacer pie en un partido que dominaron los dirigidos por Gasperini.

Un doblete de Gianluca Scamacca y uno de Mario Pasalic sentenciaron la goleada visitante frente a los de Klopp, que ahora deben afrontar una vuelta en Italia que puede hacerse muy cuesta arriba por la diferencia.

El primer gol fue a los 38', cuando un desborde de Zappacosta terminó con un centro atrás y un remate no del todo certero de Scamacca, que se le escurrió de las manos a Kelleher. Así terminó la primera mitad para ambos equipos.

Ya en el complemento, a los 60', De Ketelaere recibió por banda derecha, vio a Scamacca apareciendo solo en el área y el delantero conectó de zurda para ubicarla lejos del alcance del arquero y generar confusión en Liverpool, de jugadores y de la gente.

Pero no fue todo, porque Atalanta volvió a golpear por intermedio de Pasalic, haciendo estragos a partir de las grandes ventajas defensivas que le dio Liverpool. La jugada surgió de una asistencia de Scamacca para Éderson, que remató e hizo exigir a un arquero que volvió a responder de mala manera, dejándole servido el rebote al volante. 3-0 y partido.

Atalanta regresa a Italia con una tranquilidad importante de cara a la vuelta y con las aspiraciones de avanzar a la semifinal, frente a un Liverpool que fue desconocido y deberá encontrarse de visitante.

^ Al Inicio ^