Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Luis Díaz sufrió ante Atalanta y volvió a perder en Anfield luego de más de 2 años

Liverpool jugó uno de los peores partidos en toda la era Jurgen Klopp y fue goleado 3-0 por Atalanta en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Luis Díaz entró en la última media hora pero no pudo hacer nada para evitar lo que fue su segunda derrota en la mítica casa de los Reds desde su llegada en 2022.

El equipo del entrenador alemán atraviesa un momento sensible de la temporada. Perdió puntos en Old Trafford ante Manchester United y deberá realizar una hazaña en Italia si quiere seguir en carrera en la Europa League, trofeo donde Liverpool era el claro favorito a campeonar. 

Luis Díaz está jugando su mejor temporada en Inglaterra y lo dejó en claro cuando marcó un golazo ante los Diablos Rojos con una volea impresionante. Klopp decidió guardarlo para el primer duelo ante Atalanta pero tuvo que mandarlo al campo de juego ante la urgencia de la reacción que no llegaba en los once jugadores del campo de juego. 

El guajiro ingresó para los últimos treinta minutos y aportó su intensidad de siempre, que se vio un poco opacada por el gran trabajo colectivo de Atlanta. Lucho tuvo una clara para marcar con un remate tras un espacio que él mismo se fabricó, pero el disparo fue desviado por el arquero.

Los Reds carecieron de todo lo que generalmente caracteriza a este equipo y le salió caro. Se fue con un 0-3 de Anfield y volvió a perder un partido después de 33 juegos invicto, una marca solamente superada por Manchester City en la actualidad.

¿Cuándo fue la última vez que Luis Díaz perdió en Anfield?

Antes de este devastador 0-3, Lucho solamente sumaba una caída en Anfield, también por competencias internacionales. El 8 de marzo de 2022, Liverpool recibió a Inter en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras el 2-0 en Italia, los ingleses volvieron a casa con esa ventaja, pero igualmente tuvieron una pequeña preocupación durante los 90 minutos.

En aquel compromiso, Liverpool perdió 1-0 ante Inter con un verdadero golazo de Lautaro Martínez, que con un remate potente la metió en el ángulo y achicó distancias en el marcador. El partido terminó así, con caída para el conjunto de Klopp, que puso a Luis Díaz en el tramo final.

A pesar de la estadística de dos derrotas, que no deja de ser una muy buena marca en los más de dos años que lleva en el fútbol inglés, otro dato que puede reconfortar a Lucho es que en ambos partidos que perdió, no fue titular, sino que entró como relevo. 

Atalanta goleó a Liverpool y le cortó un invicto de 33 partidos

Los Reds no caían de manera oficial desde la recordada final ante Real Madrid por UEFA Champions League, disputada el 28 de mayo de 2022. Aquel día, los Merengues ganaron 1-0 con un gol de Vinicius que significó una nueva Orejona para la Casa Blanca. 

33 juegos después, Liverpool sumó una nueva derrota a su historial y actualmente Manchester City es el equipo que más juegos sin conocer la derrota lleva, con 40.

^ Al Inicio ^