Fútbol Americano
ESPN 11d

¿Qué necesita cada club para estar en semifinales de la Europa League?

Liverpool, Atalanta, Bayer, West Ham, Milan, Roma, Benfica y Marsella buscarán los cuatro boletos en la vuelta de los cuartos de final


Se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, torneo que puedes disfrutar por ESPN en Star+, y la próxima semana se conocerán los cuatro clubes que pelearán por llegar a la Final de la segunda competencia más importante de la UEFA.

A continuación, te compartimos lo que necesitan cada uno de los clubes que están en los cuartos de final para avanzar a semifinales.

*Los partidos de vuelta que terminen empatados en el marcador global se disputarán tiempos extras y, en caso de ser necesario, serie de penales.

Roma vs AC Milan

Ida: 1-0, favor Roma
Vuelta: jueves 18 de abril

¿Qué necesita Roma para avanzar?

La 'Loba' está cerca de la Final de la Europa League con su victoria por la mínima ante el AC Milan. La Roma disputará en casa el duelo de vuelta y un empate o victoria por cualquier marcador le asegura el boleto a semifinales.

¿Qué necesita AC Milan para avanzar?

AC Milan necesita ganar la vuelta por diferencia de 2 goles en el marcador. Cabe destacar que Milan no gana en el Olímpico por dos o más goles desde octubre de 2017.


Marsella vs Benfica

Ida: 2-1, favor Benfica
Vuelta: jueves 18 de abril

¿Qué necesita Marsella para avanzar?

Marsella necesita ganar por 2-0 en el Stade Vélodrome para eliminar al Benfica y acceder a la siguiente ronda de la competencia. Cualquier victoria por diferencia de dos goles le dará al escuadrón francés su boleto a semifinales.

¿Qué necesita Benfica para avanzar?

Con su victoria por 2-1, las Águilas Rojas necesitan solamente de un empate o una victoria por cualquier marcador en la vuelta para clasificarse a la siguiente instancia.


West Ham vs Leverkusen

Ida: 2-0, favor Leverkusen
Vuelta: jueves 18 de abril

¿Qué necesita West Ham para avanzar?

Los 'Hammers' necesitan ganar la vuelta por diferencia de tres goles para avanzar a la fase de los cuatro mejores clubes de la competencia. Cabe destacar que David Moyes contará con el mexicano Edson Álvarez para el duelo de vuelta.

¿Qué necesita Leverkusen para avanzar?

En los últimos minutos del partido de ida, el Leverkusen de Xabi Alonso consiguió una ventaja muy importante para el encuentro de vuelta. Con su victoria por 2-0, Bayer puede pasar a semifinales con un empate o victoria por cualquier marcador e incluso perdiendo por diferencia de un gol.


Atalanta vs Liverpool

Ida: 0-3, a favor del Atalanta
Vuelta: jueves 18 de abril

¿Qué necesita Atalanta para avanzar?

La escuadra italiana protagonizó una de las mayores sorpresas de la Europa League 2023/24 al vencer por 3-0 al Liverpool en Anfield. Con este resultado, Atalanta avanzaría con un empate o victoria por cualquier marcador y hasta podría permitirse perder por diferencia de dos goles.

¿Qué necesita Liverpool para avanzar?

Los Reds deben protagonizar una verdadera hazaña si quieren estar en semifinales. Liverpool está obligado a ganar por diferencia de cuatro goles para mantenerse con vida en Europa.

^ Al Inicio ^