Fútbol Americano
ESPN.com 11d

Cuatro razones por las que Liverpool y Díaz se pueden ilusionar con una remontada vs. Atalanta

Liverpool necesita ganar tras las derrotas ante Atalanta y Crystal Palace en Anfield. Recibió 4 goles y no anotó ninguno. Ese mismo número de goles necesita en Italia para avanzar directamente a las semifinales de la UEFA Europa League. ESPN trae 4 razones por las cuales los ingleses pueden remontar la serie.

1. Un equipo acostumbrado a hazañas épicas en Europa

La historia y la camiseta siempre juegan en momentos delicados. Al Liverpool no le son ajenas las remontadas y noches épicas en el viejo continente. Para nombrar solo algunas: El cruce de UEFA Champions League vs. Barcelona por las semifinales en 2019. El equipo de Klopp había perdido 3-0 en el Camp Nou por la ida de la serie. Pero en Anfield, sin muchas de sus principales figuras y con mucho fútbol y valentía, ganó 4-0 y avanzó a la final para consagrarse campeón en el Metropolitano de Madrid ante Tottenham.

Otro gran recuerdo para el equipo de Klopp data de 2016. Por Europa League y en la misma instancia en la que están ahora (cuartos de final) enfrentaron a Borussia Dortmund. En Alemania, el juego finalizó 1-1. En Anfield, los alemanes dominaban ampliamente y ganaban por 3-1. Todo parecía sentenciado, pero llegaron 25 minutos de gloria para el equipo del recién llegado Klopp: En apenas 25 minutos, el Liverpool remontó con tres goles y terminó ganando el partido 4-3 y avanzando a semifinales. Ese año el equipo fue finalista de la competencia cayendo con Sevilla en el último partido.

Es imposible hablar de partidos épicos y no irse hasta el 2005. Final de Champions League en Estambul ante uno de los equipos más poderosos del mundo: El AC Milan. El primer tiempo parecía lapidario para los de Benítez: 3-0 abajo. Pero en una de las finales más recordadas de la historia, el equipo encabezado por Steven Gerrard empató 3-3, forzó los penales y se coronó campeón.

2. Motivación: Es la última temporada de Klopp

A principios de este año, Jürgen Klopp anunció que no continuaría al frente del Liverpool. El hombre que llevó a los Reds a volver a ganar todos los títulos posibles se va en un par de meses y los jugadores están motivados para darle la mejor despedida posible. Ya el conjunto de Luis Díaz ganó la Carabao Cup vs. Chelsea, pero es bien sabido que eso no es suficiente en un equipo tan grande.

La Europa League es un título que está presupuestado para la temporada y los jugadores no pueden fallar. Le quieren dar a su entrenador la mejor despedida posible, aunque para eso, deben ganar en Italia.

3. Evocar el último antecedente: Ya le ganó por goleada al Atalanta de visita

La última vez que Atalanta y Liverpool se enfrentaron en el Gewiss Stadium en Bergamo fue el martes 3 de noviembre de 2020. Fue por la jornada 3 del grupo D de la UEFA Champions League. El resultado fue una goleada a favor del Liverpool: Fue 0-5 con triplete de Diogo Jota, un tanto de Mohamed Salah y otro de Sadio Mané. Un buen antecedente al cual aferrarse para pensar en la remontada.

4. Regresan piezas fundamentales: Allison, Arnold y Jota están de vuelta

Ha sido una temporada plagada de lesiones para el Liverpool. Ha tenido que improvisar en algunos puestos y tirar de su cantera para suplir ciertas ausencias. Sin embargo, durante el fin de semana Klopp recuperó a tres hombres fundamentales: Allison, su portero titular. Trent Alexander Arnold, el lateral derecho con mayor número de asistencias en la historia de la Premier League y Diogo Jota, una alternativa diferente a todas las demás en ataque.

Ante Atalanta, y por primera vez en muchos meses, el entrenador alemán tendrá a disposición al equipo base.

Bonus track

Luis Díaz demostró que tiene jerarquía en partidos con este perfil y bajo presión. En la ida jugó apenas media hora y el fin de semana, tuvo un bajón. Nada para alarmarse pues su 2024 con la camiseta roja muestra más cosas positivas.

El duelo por los cuartos de final (vuelta) entre Atalanta y Liverpool por la Europa League, se podrá ver a partir de las 13:45 hora Colombia el próximo jueves 18 de abril por ESPN y Star Plus.

^ Al Inicio ^