Fútbol Americano
EFE 4y

Napoli - AZ Alkmaar, en duda por brote coronavirus en equipo holandés

LA HAYA --Un brote de coronavirus entre los jugadores del AZ Alkmaar, confirmado por el club neerlandés este martes en un comunicado, pone en duda la continuidad del partido de Liga Europa contra el Napoli previsto para este jueves.

Al menos doce jugadores han dado positivo por COVID-19 en los últimos PCR realizados al plantel, informó el periódico holandés De Telegraaf, aunque otros medios como la cadena pública NOS reducen esa cantidad a ocho futbolistas

El AZ Alkmaar, integrante del grupo F de la Liga Europa, le comunicó la situación a la UEFA y está investigando “el alcance de las infecciones”, dijo el club, sin aclarar si va a pedir el aplazamiento del encuentro en Nápoles.

El equipo holandés ya informó el pasado viernes de nueve positivos por COVID-19 -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).

Las autoridades locales de Nápoles han pedido en medios italianos que los jugadores del AZ Alkmaar sean puestos en cuarentena y se impida su viaje.

La UEFA da el ok al partido

“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, puntualizó el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Nápoles este miércoles con sólo 17 futbolistas.

De los trece casos de COVID-19 registrados entre los jugadores, ocho se detectaron hoy y “la mayoría no muestra quejas”, dijo la escuadra holandesa en un comunicado.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.

^ Al Inicio ^