Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Sin autorización de Peñarol, Laquintana viajó a Brasil para cerrar su llegada a Bragantino

Un día después de ser figura importante de Peñarol en la victoria clásica ante Nacional, Ignacio Laquintana viajó a Brasil junto a su representante para intentar cerrar su transferencia al Bragantino, aunque lo hizo sin permiso del aurinegro.

El presidente Ignacio Ruglio habló sobre el tema en el programa Punto Penal (Canal 10) y confirmó que el futbolista viajó a Brasil "sin autorización" del club, y que ahora tendrá que resolver aspectos legales de la posible transferencia.

Ruglio dijo que el pase "se viene hablando hace un mes", y que "el jueves se precipitó". "Ahí empezás con todas las dudas, si informarle al entrenador o no, porque cambiás la planificación del clásico. El viernes le dije: 'Nacho, esto se va a resolver el domingo, Peñarol va a igualar oferta de Bragantino, va a igualar tu salario, los años de contrato y va a hacer lo imposible para que te quedes'. Me dijo que tanto él como su representante querían jugar en Brasil, que era el momento de dar ese salto en su carrera. Le dije: 'vine a mirarte la cara, si veo que tu cabeza ya está en Brasil, le tengo que decir a Alfredo (Arias) que este jugador no tiene la cabeza en el clásico'. Y me respondió: 'sabés que soy hincha del club, que no le haría eso a mis compañeros, y que no quiero perderme por nada este clásico. De hecho, me habían dicho de viajar a mitad de semana'. Lo miré, le creí, y no mintió porque lo jugó enterito al clásico", narró el presidente aurinegro. Además, señaló que después del partido ante Nacional, el director deportivo, Pablo Bengoechea, le dijo que fueran a hablar con el entrenador, Alfredo Arias, que no se enteró del hecho hasta una vez terminado el encuentro.

A su vez, señaló que Laquintana no se presentó a los entrenamientos el domingo, "un poco a influjo de su representante, creo que no por convencimiento propio", según expresó el mandatario mirasol, y según supo ESPN, el jugador ya viajó a Brasil. "Le escribimos a Bragantino diciendo que la oferta no es lo que dice el contrato y que pueden entrar en incumplimiento legal, pero eso lo empezarán a trabajar los abogados. Viajó sin autorización a San Pablo", añadió Ruglio, que también dijo que tanto Arias como Bengoechea están convencidos de que Peñarol tiene opciones valiosas en el plantel para usar en la vacante que dejaría el extremo. "Eso me alegra, saber que tenemos jugadores que lo pueden hacer; nosotros tenemos que marcar algunas cosas, como que los jugadores no se pueden ir sin avisar, que no importa qué tanto tu representante te llene la cabeza, vos tenés que decir que tenés contrato, que lo tenés con Peñarol y, sobre todo, avisar al equipo que se lo lleva que el jugador no tiene autorización para viajar", dijo el presidente del Carbonero.

Consultado sobre si tenía una molestia con el accionar del representante de Laquintana, Marcelo Tejera, dijo que "las horas irán pasando, se irán poniendo paños fríos y se irá razonando sobre qué hacer". A su vez, dijo que Peñarol tiene el 25% del pase del futbolista, y que llegaron a hacerle por escrito la oferta igualando las condiciones que le ofrece el equipo brasileño.

Ruglio dijo que no tenía rencores hacia el jugador, sino que el tema a resolver "es con Tejera y con Bragantino". "Ahora vamos a trabajar en eso. Y si perdemos, será en buena ley porque así está dado. Somos tres millones de personas en una liga que nadie se esmera en hacerla más competitiva", expresó.

^ Al Inicio ^