Fútbol Americano
ESPN.com 55d

Mauricio Pereyra: "Llegar al Mundial de Clubes es el mayor objetivo"

Mauricio Pereyra, futbolista del Club Nacional de Football, afirmó que clasificar al Mundial de Clubes 2025 es el mayor objetivo del Tricolor en esta temporada 2024, y calificó esta meta como algo ‘real y alcanzable’.

En diálogo con Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el jugador uruguayo aseguró: “Llegar al Mundial de Clubes me parece que es el mayor desafío del año. Sabemos que tenemos que tener un montón de puntos, principalmente es entrar en la Libertadores”.

Nacional tiene dos vías para poder participar del Super Mundial de Clubes 2025 organizado por la FIFA: ser campeón de la CONMEBOL Libertadores 2024, o ser uno de los mejores clubes rankeados en la clasificación que determinó la FIFA para definir los últimos participantes del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Primero, el Bolso deberá superar la fase 3 de la Libertadores ante Always Ready, lo que primero le daría tres puntos por meterse en la fase de grupos de la Copa y luego sumar más unidades en cada partido (los empates o triunfos por fase previa de Libertadores no suman puntos en este ránking, sí se contemplan las unidades conseguidas en encuentros por fase de grupos o fase final).

“Tenemos un partido donde no hay que subestimar al rival más allá de la altura, vimos cómo jugó el primer tiempo ante Sporting Cristal en Perú por la fase 2, donde Always Ready le jugó de igual a igual y le creó situaciones”, valoró Pereyra.

Y agregó sobre la gran meta del elenco de Uruguay, país que hasta el momento no ha tenido ningún representante en toda la historia del Mundial de Clubes (Nacional y Peñarol sí ganaron tres Copas Intercontinentales cada uno): “Hay que ir paso a paso, pero el mayor objetivo es ese. Sabemos que no nos podemos dejar llevar por lo que quiera el hincha, pero sí lo vemos como un objetivo real y alcanzable”.

Pereyra señaló: “Primero hay que clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, eso nos daría tres puntos y a partir de ahí creo que haciendo una buena Copa quedan posibilidades de lograr la clasificación. Obviamente queda mucho trabajo, muchas cosas por mejorar y el hecho de tener todos estos partidos con roce internacional antes de empezar la Libertadores nos va a ayudar y afianzar al equipo”.

“Creo que sí, que es el objetivo principal, debemos ponernos en la cabeza que tenemos que hacer una buena copa y tenemos que pelear por el Campeonato Uruguayo porque así te lo exige la historia de Nacional, salir segundo no es suficiente”, sentenció el jugador nacido el 15 de marzo de 1990 que en su carrera defendió a Lanús, Krasnodar de Rusia y Orlando City.

^ Al Inicio ^