Fútbol Americano
ESPN.com 55d

La broma de Diego Aguirre a Babi, los sueños de Jeremía Recoba, y la sorpresa de Rocco en las frases de la fecha

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, bromeó con la situación que se generó en oportunidad del penal que Leonardo Fernández transformó en el segundo gol de su equipo ante Rampla, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El conductor de los aurinegros dijo entre risas que esperó a que Fernández ejecutara el penal para luego dar ingreso al brasileño Matheus Babi que la semana anterior había marrado una pena máxima ante Miramar Misiones.

“Lo de Babi fue muy bueno, esperé a que Leo Fernández pateara el penal para mandarlo a la cancha (risas). Una de las principales razones por las que lo trajimos fue el juego aéreo, donde teníamos alguna debilidad, y hoy hizo un gol muy lindo. Me gustó mucho el festejo con los jugadores que estaban en el banco, y genera una ilusión que es muy buena para el hincha", dijo Diego Aguirre.

Estas fueron las frases que marcaron la tercera fecha del Torneo Apertura

“El resultado al final estuvo bien porque fuimos superiores al rival. Creo que la propuesta de Rampla en el primer tiempo nos quitó ritmo y no encontramos los caminos al gol, y es algo que tenemos que mejorar porque nos puede volver a pasar y tenemos que ser más efectivos e imponer más nuestro juego. El gol en el cierre del primer tiempo fue importante, y los otros dos goles llegaron para terminar cerrando un buen partido. De todos modos, somos conscientes de que hay que trabajar mucho y seguir mejorando. En términos generales quedé conforme, pero uno siempre quiere más, estuvo bien y no puedo dejar de valorar el resultado que nos mantiene primeros”. (Diego Aguirre, técnico de Peñarol en conferencia de prensa).

Fue mi primer gol, la verdad es que fue un desahogo porque tardó mucho en venir, ojalá que ahora vengan más seguido. Estoy muy contento por mi momento y por el momento del equipo, jugamos muy bien y merecimos los tres puntos”. (Leo Coelho, zaguero brasileño de Peñarol).

“La pelota no quiere entrar, pero hay que esperar, si todo sale bien en el próximo se concretará, y sino será más adelante. El tema de la confianza lo vas ganando con el correr de los partidos, creo que tengo compañeros de jerarquía como Polenta, Zabala, Mauri (Pereyra), y los que están atrás que a la mínima que te equivocás te dan para adelante, eso sirve para la confianza. Lo que estoy viviendo actualmente son muchas emociones, hablo con mis amigos y no caigo de que el Parque me aplauda, que jugadores como Mauricio Pereyra me aplauda, son sensaciones realmente muy lindas”. (Jeremía Recoba, volante de Nacional en zona mixta)

“Un poco sorprendido por la decisión. Luego del partido los dirigentes ingresan al vestuario a decirnos que el ciclo había terminado, que los resultados no se daban y no dije nada, simplemente que aceptaba la decisión ya que el fútbol es así. Sí que me sorprendió porque no es fácil armar un equipo nuevo, somos el equipo con más bajas y altas. Se fueron 14 jugadores y vinieron 16 y en menos de un mes no es fácil armar un equipo nuevo. No me habían dado ninguna señal, en la semana me reuní con la directiva y me dijeron que esto recién empezaba”. (Leonel Rocco, extécnico de Fénix en Sport 890).

^ Al Inicio ^