Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Diego Aguirre, la valoración del triunfo ante Cerro, la importancia de la pegada de Leo Fernández y las lesiones de Castillo y Coelho

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria 3-0 ante Cerro en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, donde destacó la importancia del resultado, el valor de la pegada de Leo Fernández y donde explicó la situación sanitaria de Byron Castillo y Leonardo Coelho, quienes tuvieron que salir por lesión. 

"La valoración del triunfo antes que nada, porque nos permite seguir primeros y tener una semana tranquila. No sentimos que el partido se podía escapar, pero el riesgo de que nos lo empaten estaba. Cerro mostró cosas buenas, inquietó por momentos, pero por suerte pudimos encontrar los goles del final que liquidaron el partido. Washington Aguerre tuvo dos tapadas muy buenas y que responda cuando pasan esas cosas es algo muy positivo, terminamos con el arco en cero, por momentos jugamos bien y por otros tuvimos dificultades, en algunos momentos fue bastante parejo, comentó el entrenador. 

Consultado acerca del penal fallado por Maximiliano Silvera, que se suma al que semanas atrás Matheus Babi no pudo aprovechar, Aguirre aseguró que él no decide quién los patea ya que le da libertad a los jugadores en ese aspecto. 

"Lo de los penales es decisión de los jugadores. Perder un penal te puede condicionar el resultado, pero es parte del juego y los futbolistas tienen cierta libertad, no veo mal que varíen la ejecución de los penales, más allá de que Leo es muy bueno para los lanzamientos, tanto de penales como de faltas", expresó. 

'La Fiera' también habló sobre los cambios tácticos que realizó durante el encuentro, y también se refirió a las salidas por lesión de Byron Castillo y Leonardo Coelho. 

"Nosotros hemos trabajado diferentes sistemas pensando en situaciones que puedan darse a futuro. Hoy hicimos algunos cambios tácticos durante el ecuentro, son pruebas que sirven y que se pueden repetir obviamente en un futuro. En cuanto al tema de las lesiones mañana vamos a saber. Creo que lo de Byron es un poquito más, pero lo de Leo Coelho fue por precaución. Hoy no estuvo, peor Gastón Ramírez está muy bien, hoy trabajó exigido en la mañana y teníamos la duda si usarlo hoy o cuidarlo. Cómo se viene una gran seguidilla decidimos no arriesgarlo, pero va a jugar el próximo partido".  

Aguirre habló sobre la gran pegada de Leonardo Fernández, quién anotó un doblete y volvió a ser clave en la victoria aurinegra.

"Leo Fernández te soluciona mucha cosa, un tiro libre al borde del área es una gran amenaza, no sé hace cuanto que en Peñarol no pasaba esto con los tiros libres, ya marcó dos goles muy importantes y ojalá que hayan más faltas cerca del área en un futuro", bromeó el entrenador. 

Otro de los aspectos sobre los que puntualizó el técnico del conjunto aurinegro 

"La posición de Javier Méndez ingresando como zaguero ya lo habíamos utilizado y lo hizo muy bien. La entrada de Lucas Hernández fue para generar más asociaciones por izquierda y darle más energía al equipo que en ese momento lo necesitaba"

"Son dos jugadores que físicamente le dan mucho al equipo. La gran diferencia es que Diego Sosa es zurdo y tiene más posibilidades de poner pelotas claras en el área, Darias tiene gran recorrido pero para otro tipo de juego, son dos buenas opciones que tenemos" 

^ Al Inicio ^