Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Washington Aguerre y su elogio para Leo Fernández: "Es un jugador extraordinario"

Washington Aguirre, arquero de Peñarol, habló tras la victoria ante Cerro en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y elogió el presente de Leo Fernández, uno de los futbolistas más determinantes en el buen arranque del equipo Carbonero. 

Al ser consultado por las redes sociales oficiales del club sobre qué haría si tuviera que atajarle un tiro libre al 8 aurinegro, respondió dando detalles de la decisión que tomaría y destacó las cualidades del talentoso volante. 

"Si tuviera que atajarle un tiro libre a Leo Fernández me la juego. Cuidaría mi palo y acomodaría bien la barrera, no se puede hacer más. Es un jugador extraordinario, para los arqueros es complicadísimo enfrentarlo, hoy lo tenemos nosotros y hay que disfrutarlo", comentó Aguerre. 

El guardameta comentó sus sensaciones luego del triunfo en condición de local, y aseguró estar viviendo un sueño al defender al club de sus amores y en el que se formó como futbolista. 

"Para mí es un sueño hecho realidad jugar acá, con nuestra gente, es algo que soñé desde chico. Quedé feliz por los tres puntos, por la entrega del equipo, la verdad es que fue espectacular, ahora hay que disfrutarlo, con la familia y con el hincha que se merecía este triunfo", expresó. 

Aguerre, clave en momentos complicados del partido en los que realizó dos intervenciones fundamentales que evitaron el empate parcial de Cerro cuando el partido estaba 1 a 0, se refirió a la forma en la que vivió el partido.  

"Yo en lo personal me sentí muy bien, vengo con mucha confianza, pero esto es partido a partido. Ahora en Peñarol se vienen cosas importantes y vamos por más", comentó el futbolista, refiriéndose a la cercanía del clásico y a la proximidad de la CONMEBOL Libertadores. 

Finalmente, el arquero de Peñarol aprovechó para dejarle un mensaje a los hinchas: "A la gente lo único que le digo es que nos siga acompañando como siempre, que ahora se vienen cosas importantes", expresó. 

^ Al Inicio ^