Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Federico Santander: su curioso ingreso ante Defensor, su primer gol en Nacional y la indirecta a Peñarol

Federico Santander comentó por qué debió volver al banco de suplentes de Nacional antes de ingresar frente a Defensor Sporting en el estadio Franzini, valoró su debut con gol y cuestionó: “Nacional viene a jugar a estos estadios y otros equipos están jugando solamente en dos estadios”.

El jugador paraguayo, que marcó el 3 a 3 este domingo ante el equipo violeta por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, destacó en conferencia de prensa sobre su estreno con la casaca del Bolso: “Lo importante es que me siento bien. Debo agradecerle al Chino Recoba que me dio estos 20 minutos para jugar, para sentirme cómodo porque necesitaba estos minutos”.

“También debo agradecerle y dedicarle el gol al profe Julio por la paciencia que me tuvo estos meses porque también la cabeza no estaba bien, fue un mes duro, así que quiero dedicarle el gol a él y a mi familia que está en Paraguay”, subrayó Santander, quien a mediados de febrero sufrió un desgarro.

“Más que triste estoy un poco contento porque estábamos dos goles abajo, no era fácil y gracias al gol de penal y a mi gol empatamos. Al ingresar lo único que quería era ganar el partido porque nuestro contrario se está yendo muy arriba; era importante ganar, pero por lo menos sacamos un punto que vale oro”, remarcó.

El curioso percance en su ingreso

Una de las imágenes más curiosas del partido se dio en el momento del ingreso y debut de Santander: tras hablar con el ayudante técnico Nelson Abeijón, el futbolista paraguayo bordeó la cancha para llegar al cuarto árbitro, pero cuando se encontró con el colegiado, el delantero regresó al banco de suplentes de la visita.

“La verdad que fue algo extraño. Yo escuchaba al Abeja diciéndome de la pelota parada y que juegue dos puntas con Gonzalo Carneiro, y de tanta euforia fui corriendo y me olvidé quién salía, por eso volví”, explicó quien al minuto 73 finalmente ingresó por el volante Thiago Helguera.

Santander enfatizó: “En el apuro no sabía quién salía, cuando el cuatro árbitro me preguntó yo no sabía”.

“Es algo raro”

A su vez, Santander cuestionó a Peñarol sin nombrarlo directamente cuando se le preguntó si algún aspecto del fútbol uruguayo lo ha sorprendido: “Es algo raro porque un club como Nacional viene a jugar a estos estadios y otros equipos están jugando solamente en dos estadios”.

“Es muy difícil así”, señaló el paraguayo. Cabe destacar que en estas primeras cuatro fechas del Apertura, el líder Peñarol ha jugado dos veces como local en su estadio Campeón del Siglo y cuando visitó a Cerro Largo y Rampla Juniors lo hizo en el Estadio Centenario de Montevideo. Por su parte, Nacional enfrentó a Liverpool en Belvedere en la segunda etapa y este domingo visitó a Defensor en el Franzini.

La rotación y la revancha ante Always Ready

Al ser consultado sobre la rotación que impone el entrenador Recoba, Santander recordó que jugando en Copenhague de Dinamarca ya vivió algo similar: “Allí teníamos jóvenes que rotaban porque teníamos partidos seguidos por la copa y la liga local. Creo que Nacional está para la doble competición”.

Por último, el futbolista de 32 años habló sobre el partido de este jueves ante Always Ready en el Gran Parque Central, donde Nacional buscará de local remontar el 1 a 0 adverso en el resultado global tras perder en Bolivia y así clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

“Ahora tenemos el partido el jueves donde tenemos que revertir ese resultado, estoy confiado de que lo podemos hacer, así que vamos a ir paso a paso”, señaló.

Y concluyó: “¿Qué espero? Que la gente nos apoye. Tenemos un gran plantel, un gran equipo y podemos darlo vuelta”.

^ Al Inicio ^