Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Anderson Duarte: su mensaje a Renzo Sánchez y la clave de su duelo ante Fredy Martínez

Anderson Duarte, atacante de Defensor Sporting, comentó una de las claves de su gran partido enfrentando a Fredy Martínez en el duelo ante Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El delantero también le dejó un mensaje a Renzo Sánchez.

El futbolista campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay en 2023 analizó en conferencia de prensa sobre el empate 3 a 3 de este domingo en el Estadio Franzini: “Se nos escapa un partido difícil; hicimos todos los méritos para ganarlo”.

“A veces no es por merecimientos, sabemos que el fútbol es así, son dos o tres segundos de distracción y el rival te hace daño. Ahora a cambiar el chip y afrontar el partido del miércoles ante Danubio por la Copa AUF Uruguay”, subrayó el nacido en Tacuarembó.

Sus duelos ante Fredy Martínez

Sobre su gran partido a nivel individual, generando constantes desbordes por la banda derecha, Duarte comentó: “Más que nada entrenamos en la semana con todo el plantel de hacer desmarques y picar a profundidad porque a Nacional le iba a costar e íbamos a hacer daño. Era tratar de hacer un poco lo que nos pide Martin (Varini, el entrenador de Defensor) y creo que funcionó”.

El futbolista del elenco violeta debió enfrentar a Fredy Martínez, con quien compartió plantel en el Torneo Preolímpico de Venezuela con la Sub 23 dirigida por Marcelo Bielsa.

Duarte detalló: “Le dije a mis compañeros que me buscaran al espacio porque Fredy es un buen marcador de cerca, pero le cuesta la profundidad, entonces lo que trataba de hacer y me pidió el técnico es que desmarque y vaya a profundidad y ahí le hicimos daño”.

Al respecto, al minuto 26 del primer tiempo hubo una larga charla entre Duarte y su entrenador Varini para corregir este aspecto. El técnico dijo en diálogo con ESPN: “Desde afuera estábamos viendo que Fredy, que es un gran lateral obviamente, estaba achicando mucho, entonce el espacio estaba a su espalda y lo que hicimos fue coordinar movimientos que ya tenemos trabajados; es darle esa ayuda al jugador, explicarle que el espacio estaba ahí y Ander hizo un gran partido”.

Su mensaje a Renzo Sánchez

Sobre el final del primer tiempo, Renzo Sánchez debió ser sustituido por una lesión en su rodilla derecha. Cabe recordar que el joven puntero tricolor había sufrido el 4 de marzo de 2023 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le impidió concurrir al Mundial Sub 20 de Argentina (el futbolista sí había participado del Sudamericano juvenil); a su vez, el pasado 16 de enero en el amistoso entre las Selecciones Sub 23 de Uruguay y Paraguay había sufrido un pequeño inconveniente físico.

Duarte manifestó: “Me quedé un poco impactado porque ya sabíamos que venía de una recuperación bastante larga, luego sufrió lo de la rodilla en la selección y ahora le toca de vuelta”.

“Seguramente le mandaré un mensaje para ver cómo está y espero que se recupere pronto”, enfatizó el jugador de Defensor Sporting.

Por último, Duarte dijo sobre el encuentro de este miércoles en el Franzini la hora 20:30 contra Danubio por los Cuartos de final de la Copa AUF Uruguay: “Es muy importante que sea con Danubio porque es un clásico y siempre nos gusta ganar, y más en casa. Creo que tenemos las herramientas, las ganas de ganar porque es un partido que por sí solo te motiva y creo que vamos a dar un gran espectáculo”.

^ Al Inicio ^