Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Martín Varini, entre el orgullo y la calentura tras el empate de Defensor ante Nacional

Martín Varini, entrenador de Defensor Sporting, habló con ESPN Uruguay tras el empate 3-3 contra Nacional, y dijo que sentía orgullo por el trabajo que hicieron sus dirigidos, y también calentura por cómo se escapó la victoria.

"Me siento orgulloso por el trabajo de los muchachos, por el grupo que tenemos, por el proceso que se viene haciendo desde principio de año con un plantel joven, con muchos jugadores de la casa que están creciendo y por competirle de esta forma a un rival como Nacional por cómo se armó, con las figuras que tiene. Muy orgulloso por ese lado. Luego, lógicamente, caliente por cómo se da el trámite del partido, por esa sensación de que fuimos dominantes y merecimos llevarnos la victoria, pero el fútbol es así", expresó.

Defensor Sporting estaba en ventaja 3-1, pero Nacional pudo igualar para llegar al empate. "Ellos encuentran el penal muy rápido que no nos permite asentarnos en el partido. Y después es un cuadro grande, tienen jugadores de calidad que te los ponen y vos tenés que aguantar: encontraron ese centro de (Diego) Polenta y el cabezazo de (Federico) Santander para empatar el partido. El orgullo de que el equipo siguió yendo, fuimos por el 4-3, se vio la mentalidad que tiene este grupo y cómo queremos afrontar el campeonato", señaló el DT.

Consultado por cuánto había salido de lo que habían planificado en la semana, dijo que más allá de lo que se trabaja en la previa, la realidad es lo que realizan los jugadores en la cancha. "Nosotros hacemos el trabajo, pero lo hacemos todos los partidos, ganando, empatando o perdiendo. Los jugadores jugaron con una valentía muy grande frente a un gran rival, se animaron, fueron al frente, quedaron expuestos, salieron jugando cuando había presión. Esto es todo de ellos, el grupo viene trabajando muy bien. Quizás a principio de año no se nos daban algunos resultados, pero había buen trabajo y buen juego. En el último tiempo venimos ganando varios partidos, ahora nos tocó empatar, pero este es el camino", contó.

En la jugada del primer gol de Nacional, un error en el retroceso defensivo del conjunto violeta causó que el tricolor quedara con ventaja numérica en el contragolpe. "Nacional nos había dejado tres jugadores arriba, ahí fallamos en la toma de decisiones del momento. Así como el mérito es de ellos, en estas situaciones que hay que resolver dentro de la cancha, son errores que no nos pueden pasar. Somos un equipo que está para pelear cosas importantes, queremos ponernos esos objetivos, entonces este tipo de detalles no nos pueden pasar", indicó.

Varini también respondió sobre una charla que tuvo con el extremo Anderson Duarte en el primer tiempo, en la que el propio jugador contó post partido que se le indicó que jugara a ganarle la espalda al lateral de Nacional, Fredy Martínez. "Estábamos viendo desde afuera que Fredy, que es un gran lateral, estaba achicando mucho y el espacio estaba a su espalda. Entonces quisimos coordinar movimientos que ya tenemos trabajados, pero darle esa ayuda al jugador, explicarle que el epsacio está ahí y Anderson lo hizo muy bien, hizo un gran partido", narró el entrenador.

Este miércoles 13, Defensor Sporting tiene un duro desafío al enfrentar a Danubio por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. "Es muy importante, a la gente le gusta jugarlo, a los que somos de la casa, tambien nos gusta ganarlo. Es una copa que el club viene de ganar, así que queremos defender ese campeonato. El grupo quedó un poco tocado por el empate contra Nacional, por cómo se dio el resultado, pero ellos son inteligenes y saben que hicieron un gran partido frente a un gran rival", dijo Varini.

^ Al Inicio ^