Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Otra vez Nacional y Peñarol en el centro de las polémicas de la cuarta fecha del Torneo Apertura

Los partidos de Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, estuvieron envueltos de situaciones que marcaron las polémicas de la jornada.

Los rivales de los grandes protestaron por determinadas incidencias que sembraron dudas. Pero no fueron los únicos encuentros que generaron comentarios. Estas son las acciones más polémicas de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Peñarol – Cerro

A los 32 minutos del primer tiempo del partido que Peñarol ganaba 1-0 ante Cerro se generó una acción polémica que determinó la expulsión del técnico y el preparador físico de los albicelestes.

Cerro tomó mal parado a Peñarol pero el contragolpe fue abortado por el zaguero Guzmán Rodríguez tomando del hombro al delantero Joshuan Berrios. El defensa aurinegro estaba amonestado por lo que desde el banco de suplentes de los villeros reclamaron que el árbitro Esteban Ostojich le debía mostrar la segunda amarilla, lo que significaba su expulsión. Pero nada de ello pasó y el técnico de Cerro, Ignacio Pallas, se arrimó al borde de la cancha a protestar. Esto determinó que fuera expulsado. Acto seguido explotó el profesor Alejandro Martínez que recrimina con vehemencia ante el juez de línea. También fue expulsado.

Otra acción polémica que se le atribuye a Ostojich es la inexistente falta que sancionó contra Coelho cortando un ataque de Cerro.

Defensor Sporting – Nacional

Defensor Sporting había sacado dos goles de ventaja sobre Nacional y ganaba 3 a 1 en el Franzini cuando el árbitro Christian Ferreyra sancionó un penal para los tricolores que generó polémica.

El volante albo Diego Zabala se internó en el área y el zaguero Guillermo De los Santos plantó su pierna izquierda y chocó la rodilla del jugador de Nacional. Ferreyra no dudó y sancionó el penal.

Otra acción polémica fue un golpe que le aplicó Zabala al volante violeta Facundo Bernal.

Liverpool – Danubio

A siete minutos del final del partido que Danubio le ganaba a Liverpool 2 a 1 en Belvedere, se produjo una incidencia donde los negriazules reclamaron penal. Lucas Wasilewsky se internó en el área e intentó dejar por el camino al danubiano Richard Núñez elevando la pelota por encima de su cabeza. Pero no pudo realizar el sombrero debido a que el balón pegó en el brazo del jugador de Danubio. Liverpool pidió penal que el árbitro Andrés Matonte desestimó.

Miramar Misiones – Fénix

El banco de suplentes de Miramar Misiones explotó cuando el Lolo Fabián Estoyanoff marcó el gol de Fénix en el partido que ambos equipos disputaron en el Parque Palermo. Los jugadores y el cuerpo técnico de los cebritas entendieron que, en el arranque de la jugada que derivó en el gol de tiro libre del Lolo, hubo falta contra un jugador de Miramar.

River Plate – Boston River

En los minutos finales del partido que River Plate perdía 1-2 contra Boston River, se generó una incidencia polémica donde los darseneros pidieron penal. ¿Qué pasó? Tiziano Correa corrió por una pelota larga junto al zaguero de Boston, Gian Franco Allala, y cuando llegó al área cayó desplomado. River reclamó que el defensa empujó al delantero, pero el árbitro desestimó la sanción de la eventual falta.

^ Al Inicio ^