Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Las indirectas de Santander a Peñarol y qué dijo Aguirre de los penales errados en las frases de la fecha

El paraguayo Federico Santander, que debutó el fin de semana con la camiseta de Nacional, aprendió rápido de la eterna rivalidad que tiene su club con Peñarol.

El delantero de los tricolores, que debutó marcando el gol del empate definitivo de su equipo 3 a 3 con Defensor, lanzó indirectas por las canchas donde juega Nacional y que no visita Peñarol.

Estas fueron las frases más destacadas de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

“Algo raro porque un club como Nacional viene a jugar a estos estadios. Otros equipos están jugando solo en dos estadios. Es muy difícil así. Deberían compensar un poco en todo ese sentido. Son diferentes canchas. Esta es una cancha muy chica donde no se puede jugar tanto. Si jugamos en el Parque o en el Centenario puedo salir más a recibir y un poco más de apoyo”.

(Federico Santander, delantero de Nacional, a la salida del Franzini)

“Fue un partido muy de ida y vuelta. Por momentos nos costó encontrar la pelota porque ellos la movieron muy bien, sobre todo en el medio. Muchas veces no es culpa de los mediocampistas, por momentos los tres que estaban por delante tenían que dar una mano más. Por diferentes circunstancias, a veces lo hicieron y en otras no. Encontramos la apertura del marcador sin merecerlo y después nos hacen el empate en una jugada puntual en la que perdemos la marca. El 2 a 1 y el 3 a 1 fueron muy rápidos e intentamos cambiar la pisada poniendo gente fresca, arriesgamos un poco y fuimos hacia adelante. Nos vamos sabiendo que es fundamental ganar, pero a veces cuando no se gana tampoco se tiene que perder, lo intentamos hasta el final”.

(Álvaro Recoba, técnico de Nacional en VTV)

“Lo de los penales es decisión de los jugadores. Perder un penal puede condicionar el resultado, pero es parte del juego y los futbolistas tienen cierta libertad, no veo mal que varíen la ejecución de los penales, más allá de que Leo es muy bueno para los lanzamientos, tanto de penales como de faltas. Leo Fernández te soluciona mucha cosa, un tiro libre al borde del área es una gran amenaza, no sé hace cuanto que en Peñarol no pasaba esto con los tiros libres”.

(Diego Aguirre, técnico de Peñarol)

“Me siento orgulloso por el trabajo de los muchachos, por el grupo que tenemos, por el proceso que se viene haciendo desde principio de año con un plantel joven, con muchos jugadores de la casa que están creciendo y por competirle de esta forma a un rival como Nacional por cómo se armó, con las figuras que tiene. Estoy muy orgulloso por ese lado. Luego, lógicamente, caliente por cómo se dio el trámite del partido, por esa sensación de que fuimos dominantes y merecimos llevarnos la victoria, pero el fútbol es así”.

(Martín Varini, técnico de Defensor Sporting).

“Yo en lo personal me sentí muy bien, vengo con mucha confianza, pero esto es partido a partido. Ahora en Peñarol vienen cosas importantes y vamos por más. Si tuviera que atajarle un tiro libre a Leo Fernández me la juego. Cuidaría mi palo y acomodaría bien la barrera, no se puede hacer más. Es un jugador extraordinario, para los arqueros es complicadísimo enfrentarlo, hoy lo tenemos nosotros y hay que disfrutarlo”.

(Washington Aguerre, golero de Peñarol).

“Yo no voy a estar justificando mis acciones, voy a ser sancionado y no estoy para nada conforme con lo que hice. Debo hacer la autocrítica de que la protesta fue subida de tono y fuera de lugar, pero me pareció desproporcionada la tarjeta de Ostojich (al técnico Pallas), a mi juicio, fue una acción prepotente hacia un entrenador. La prepotencia que tiene este árbitro, y lo nombro y espero que no me manden a un juez, Esteban Ostojich, que es un árbitro prepotente y yo ante la prepotencia me opongo y mi reacción fue proporcional a la prepotencia que manifestaron el árbitro y el línea”.

(Alejandro Martínez, preparador físico de Cerro, en el programa "100% Deporte" de Sport 890).

"Queda la calentura, la amargura por cómo se dio el resultado. Todavía no sabemos bien lo que pasó, pero la sensación es de amargura por cómo se dio el partido, lo teníamos controlado, ganando 3 a 1, y a lo último nos terminan empatando un partido en el que creo que habíamos sido superiores. Nos vamos muy tristes”.

(Octavio Rivero, delantero de Defensor Sporting).

^ Al Inicio ^