Fútbol Americano
ESPN.com 48d

"Nada mejor que comenzar acá en Wanderers": Antonio Pacheco fue presentado como DT del Bohemio

Antonio Pacheco fue presentado este martes como nuevo entrenador de Montevideo Wanderers, y expresó su felicidad por comenzar esta nueva etapa, y su confianza en el plantel.

Pacheco tendrá en el Bohemio su primera experiencia como DT de Primera División, tras finalizar su carrera como futbolista en 2015, y se dará en un club donde jugó entre 2011 y 2012.

En la conferencia de prensa celebrada este martes, el presidente de Wanderers, Fernando Nopitsch, destacó el trabajo que realizó el anterior DT, Alejandro Cappuccio. “Agradecemos lo que hizo Alejandro, trabajó mucho, es una persona estudiosa. No se dieron los resultados, pero eso no quita el trabajo previo que hubo. Esta es una etapa nueva, Antonio tiene muchas ganas”, señaló.

Consultado por la motivación que tuvo para comenzar este ciclo, Pacheco dijo que sentía que él tenía las puertas abiertas “de por vida” hacia Wanderers, a partir de la etapa en la que vistió la camiseta del club. “Cuando me llamaron el viernes no dudé en reunirme y acá estamos, comenzando una nueva etapa en mi vida, ahora como entrenador. Estamos preparándonos de un tiempo a esta parte, con la expectativa de empezar y nada mejor que comenzar acá en Wanderers”, indicó.

Hablando sobre el estilo de juego que tendrán sus equipos, dijo que si bien tiene una idea, eso dependerá de los jugadores, y que “es preferible que lo vean cuando salgamos a la cancha y puedan sacar sus conclusiones”. Sobre el plantel de Wanderers, mencionó que sigue al equipo y al fútbol uruguayo en general, y que se sentía “muy feliz” de llegar al conjunto del Prado. “Tienen un gran plantel, y gran calidad de jugadores. No era el mejor momento del equipo, si no, no estaríamos acá, pero estamos convencidos de la calidad de los jugadores, y por eso asumimos el reto”, añadió.

Pacheco también dijo que se encontró con “un plantel de hombres que quieren revertir sí o sí la situación, con predisposición al entrenamiento”. El comienzo del 2024 fue duro para el Bohemio, que no logró ganar aún por el Torneo Apertura, y fue eliminado de la Copa AUF Uruguay contra River Plate y de la CONMEBOL Sudamericana contra Danubio.

En cuanto a sus objetivos, dijo que “lo primero es ganar el domingo”, cuando enfrenten a Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura, y que no pueden pensar “mucho más allá”. “Esto recién comienza, tenemos claro que es partido a partido. Iremos viendo cómo se van dando las cosas para ver qué viene después”, señaló.

El lunes por la noche, Wanderers igualó 0 a 0 contra Deportivo Maldonado, y “Tony” dijo que presenció el partido y que vio “una propuesta arriesgada del equipo”, algo que fue de su paladar futbolístico, aunque “tuvo la desventaja de que no se pudo convertir goles”.

El cuerpo técnico de Wanderers estará compuesto, además de Pacheco, por Omar Pérez como asistente técnico, Gastón Berriel como preparador físico, además de un analista.

Pacheco reconoció que antes del inicio del Torneo Apertura tuvo algunas reuniones con otros equipos, que finalmente optaron por otros entrenadores, y que también estuvo la chance de dirigir a la Selección Uruguaya Sub 20. “Tuvimos una reunión con Jorge Giordano, pero tienen una metodología de trabajo por la que nosotros no podíamos ingresar porque yo tengo mi cuerpo técnico. Esa oportunidad no se dio, y se dio esta”, contó.

Ahora, “Tony”, el que fue ídolo de Peñarol como jugador, comienza una nueva etapa en su vida, y lo hará detrás de la línea de cal. “Estamos con expectativas de arrancar, de poder mostrar nuestro trabajo, de mostrar la capacidad que tengamos a partir del inicio de la tarea, y con la felicidad de que haya sido en Wanderers”, expresó.

^ Al Inicio ^