Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Defensor Sporting eliminó a Danubio y está en semifinales de la Copa AUF Uruguay

Defensor Sporting derrotó a Danubio por 1 a 0 en el estadio Luis Franzini con un agónico gol de Sebastián Guerero y se clasificó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay, instancia en la que deberá enfrentar a River Plate. 

El clásico tuvo un trámite de ida y vuelta desde el arranque, pero con los Vioeltas mejor plantados en el campo de juego y con un planteo que lo llevaba a jugar más cerca del arco de Goicoechea. A los 11', los locales generaron la primera clara con un cabezazo de Guillermo De Los Santos que exigió al arquero danubiano, pero el equipo de Mario Saralegui respondió con un tiro de Gonzalo Bueno que provocó una muy buena atajada de Dawson sobre los 24'. 

Poco a poco, el encuentro fue perdiendo vértigo, y hubo que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para ver otra situación clara de gol, cuando Anderson Duarte, con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo, casi grita el primero. Danubio también tuvo la suya a través de Nicolás Rossi, pero el extremo perdió en el cara a cara con Kevin Dawson y se perdió el gol del conjunto de la Curva de Maroñas. Los de Martín Varini volvieron a la carga sobre a los 69' con un gran tiro desde afuera del área de Rodrigo Cabrera que revento el palo, generando otra clara para los dueños de casa. 

El partido recién se quebró a los 89', cuando Joaquín Valiente recibió sobre el sector derecho, asistió con un pase al medio a Sebastián Guerrero, quién remató de primera para poner el agónico 1 a 0 a favor de Defensor Sporting. Desesperado, Danubio tuvo la última para empatarlo en los descuentos, pero el arquero Violeta se lució con una gran atajada y terminó sellando el pase a semifinales del vigente Campeón de la Copa AUF Uruguay. 

^ Al Inicio ^