Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Antonio Pacheco: "El llamado de Wanderers fue muy significativo para mi cuerpo técnico y para mí"

Antonio Pacheco, nuevo entrenador de Montevideo Wanderers, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre sus comienzos como DT del Bohemio, y del debut que no pudo llevarse a cabo contra Danubio.

“Estoy contento de estar nuevamente en Wanderers, una vez más me abren las puertas del club para volver al fútbol. Estamos empezando a entrenar, conociendo a los jugadores, y estamos felices con el trabajo que se viene realizando y con los muchachos”, indicó.

Hablando sobre por qué eligió este momento para empezar su carrera, dijo que estuvo “un tiempo lógico fuera del fútbol”, y que se venía preparando a la espera de que llegue la posibilidad para tener la chance de comenzar a trabajar como DT. “El llamado de Wanderers fue muy significativo para mí y mi cuerpo técnico. Cuando se dio el llamado de Mauricio Nanni no dudamos ni un segundo en escuchar, y si éramos los elegidos, en comenzar inmediatamente”, añadió.

El ayudante técnico de “Tony” Pacheco es Omar Pérez, excompañero suyo en Peñarol, de quien destacó “su conocimiento, capacidad y sabiduría”. Respecto a su idea de trabajo, dijo que tienen una metodología que están tratando que los jugadores interpreten cuanto antes. “Eso lleva unos días de adaptación, que ya los tuvimos, y ahora a esperar a los partidos para ver lo que pensamos. Deseamos que salga lo que pensamos, pero en el fútbol es complejo cuando hay tan poco tiempo de trabajo. No eludimos ninguna situación, estamos felices de poder estar entablando estos días de entrenamiento y eso lo verán en cancha”, dijo Pacheco.

Se suponía que el nuevo DT de Wanderers iba a debutar contra Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura, pero el partido quedó postergado debido al paro que llevó adelante la gremial arbitral, tras la agresión sufrida por un asistente en el partido de Racing contra Peñarol. “Nunca viene bien que nadie agreda a nadie. Lamentablemente, es una constante en nuestro fútbol, más allá de que estamos tratando de erradicarlo. Después, nosotros estamos preparados para jugar. Se aplazó, y las cosas por algo pasan, estamos siempre deseosos de jugar, pero no se dio”, comentó.

También dijo que llegó a charlar con la directiva de Wanderers la chance de postergar el partido debido al virus que sufrieron varios futbolistas danubianos, “pero no estaban dadas las condiciones por una situación institucional”.

Hablando del plantel, dijo que “lo encontré muy deseoso de sacar la situación adelante”, y “muy mentalizados en poder revertir la situación”. Wanderers comenzó el Torneo Apertura con dos derrotas y dos empates, lo que propició la salida de Alejandro Cappuccio del cargo de entrenador.

Pacheco mencionó que tiene una buena mixtura entre gente joven y experimentada, y que le gustaría que sus jugadores lo recuerden “como alguien que les dejó algo como entrenador”. “El jugador viene con todo, hay que pulirlo. Nadie que llega a Primera lo hace porque un DT lo subió sino porque tiene el talento para llegar. El entrenador de turno lo utiliza o no en el momento que así lo considera. Nosotros tenemos que pulir cosas que no tienen tan claras, y mejorarles las que ya tienen claras”, expresó.

^ Al Inicio ^