Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Antonio Pacheco habló de su debut como DT, del abrazo con Saralegui y respondió qué hará en el clásico

El último gran ídolo de Peñarol, Antonio Pacheco, contó las sensaciones que vivió dirigiendo su primer partido como entrenador de Montevideo Wanderers, el saludo con Mario Saralegui, y reveló que hará de cara al clásico del viernes. 

“Me sentí bien porque si bien estamos en otro rol, gracias a la oportunidad que me dio Wanderers para volver al fútbol desde otro lugar, me sentí muy bien porque los muchachos lo hicieron bien y a partir de ahí las cosas fluyen”, comenzó diciendo el DT de los Bohemios en nota con el programa "Minuto 1" (Carve Deportiva).

Tony agregó: “Salimos con confianza a tratar de volcar una idea, que los jugadores la interpretaran y la llevaran a cabo y, por suerte, se ganó. Algunas cosas salieron, otras no, y es lógico y normal por el poco tiempo de trabajo”.

Consultado sobre si era consciente de que el partido que jugó su equipo ante Danubio había generado mayor expectativa debido a su figura, Pacheco respondió: “Nosotros estamos acá porque no era la mejor situación del club, si las cosas estuvieran bien nosotros no estaríamos acá. El fútbol no empieza a partir de Pacheco, ni va a terminar luego de Pacheco. Así que cuando llegamos nos encontramos con un grupo con unas ansias tremendas de revertir la situación. Estoy en un rol distinto, pero con la misma pasión de siempre, y el foco de atención son los jugadores”.

El DT de los Bohemios habló también del saludo con el entrenador de Danubio, Mario Saralegui: “Me di un largo abrazo con Mario porque no solo fue compañero como futbolista, sino que fui dirigido por él, y fue una alegría verlo”.

Pacheco reveló que luego del partido se tomó un tiempo para responder los mensajes que había recibido por su debut como entrenador y le agradeció a Wanderers por la oportunidad.

“Mauricio Nanni (gerente deportivo del club) me llamó un viernes al mediodía y siempre dije que las puertas de mi casa para Wanderers iban a estar abiertas a partir de algo que viví en mi pasado como deportista. Estoy agradecido de que la gente me recuerde y confíe en mí”, comentó.

"Tony" evitó hablar de Peñarol y reveló qué hará de cara al clásico que aurinegros y tricolores jugarán el viernes por el Torneo Apertura. “En lo que me enfoco es en Wanderers, a mí me contrató Wanderers que es mi trabajo. De los demás, miro, observo, analizo, pero los tengo en mi mente para cuando los tenga que enfrentar. ¿Qué voy a hacer en el clásico? Lo miro por la tele”, señaló.

^ Al Inicio ^