Fútbol Americano
ESPN.com 29d

Clásico igualado: Peñarol y Nacional empataron 0 a 0 en el Campeón del Siglo

En un clásico cerrado y muy disputado, Peñarol y Nacional empataron 0 a 0 en el estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

El encuentro tuvo un clima sensacional en las tribunas, y comenzó con un conjunto Carbonero intentando presionar al Tricolor en la salida, plantándose en campo rival con un planteo ambicioso y con mucha intensidad. A los 8', el equipo de Diego Aguirre tuvo la primera clara con una gran volea de Maximiliano Silvera que Mejía despejó de forma notable, y el Bolso respondió con un tiro libre de Mauricio Pereyra que se fue por poco. 

Pasados los primeros 15', el encuentro se fue emparejando y Nacional provocó dos chances para convertir, primero con una chilena de Carneiro que contuvo Aguerre, y minutos más tarde con una definición de Mauricio Pereyra dentro del área que se estrelló en el palo, cuando parecía que la pelota se metía. Peñarol, que había caído en un pozo, volvió a llegar a fondo sobre los 40' con un centro desde la derecha que Leonardo Sequeira conectó de cabeza, y que Luis Mejía atajó de forma soberbia para evitar la caída de su arco. 

 

En el segundo tiempo, el partido cayó en ritmo, en intensidad, y se fue volviendo cada vez más trabado, entreverado y discutido entre los protagonistas. Ruben Bentancourt tuvo una chance clara cuando recibió en el área, controló y, asfixiado por Javier Méndez, terminó definiendo afuera. La respuesta del Carbonero recién llegó a los 80' con un tiro desde afuera del área de Gastón Ramírez que se fue por poco, en un encuentro que mostraba escasas chances para convertir. 

La más clara llegó a los 89', con Franco González desequilibrando por derecha, poniendo un centro bajo que cruzó toda el área chica y que Matheus Babi no llegó a conectar. Por el segundo palo, Diego Sosa llegó para definir y marcar el gol, pero su remate se fue demasiado alto y el partido finalizó 0 a 0. 

^ Al Inicio ^