Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Diego Aguirre: el único jugador descartado para enfrentar a Nacional y una de las claves del clásico

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa sobre el clásico ante Nacional que se jugará este viernes en el estadio Campeón del Siglo. El DT del Manya fue consultado sobre Washington Aguerre, Byron Castillo y Gastón Ramírez, señaló cuál es el único jugador que ya está descartado y destacó una de las claves para lograr el triunfo.

En la conferencia de prensa desarrollada este miércoles en Los Aromos, Aguirre destacó de cara a la sexta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo: “Los jugadores están trabajando espectacular, el grupo está bien, hay una muy buena relación entre ellos en general y se ha generado una buena energía. Me siento muy querido por la gente de Peñarol y yo lo que quiero es darle alegrías, triunfos y que tengamos un buen año juntos, hemos tenido un buen comienzo, pero esto recién empezó”.

Luego comentó sobre los jugadores que han estado o se encuentran en sanidad: “Aguerre entrenó normal este martes, así que lo importante es que algunos jugadores que tenían algunos problemitas están a la orden. Es importante porque vamos a precisar de todo el plantel para los compromisos que se vienen, porque habrá muchos partidos muy seguidos y cuanto más seamos mejor, porque es obvio que vamos a tener que hacer una rotación y buscar variantes por la cantidad de partidos”.

Byron (Castillo) es el único descartado, después el resto están todos bien. Eso es importante para afrontar todo lo que viene, no sólo este partido”, subrayó Aguirre.

Y dijo sobre Gastón Ramírez, quien no juega desde la primera fecha del Torneo Apertura: “Por suerte dejó atrás este periodo de esta lesión. Ya entrenó bien este martes y va a estar a la orden, tanto como para empezar jugando como para estar en el banco. Es un jugador bárbaro que te da una gran cantidad de cosas y lo estábamos esperando”.

“El equipo de todas maneras no lo voy a confirmar hasta este viernes, puede haber una o dos variantes, pero hemos intentado repetir bastante el equipo. En general le estamos dando continuidad al equipo. Creo que llegamos bien preparados, sabiendo que empieza lo más difícil, no solamente el clásico, sino que la semana siguiente ya jugamos partidos de Copa Libertadores, se vienen viajes y cosas realmente importantes”, aseguró.

Los clásicos de verano, Nacional y una de las claves

Al ser consultado sobre los dos clásicos por la Serie Río de la Plata que se jugaron en enero (donde Nacional se impuso primero por penales y luego por 2 a 0), Aguirre comentó: “Los partidos oficiales son oficiales y por los puntos, no tienen nada que ver con un partido amistoso”.

“Estamos bien, con muchos jugadores que han llegado que de a poco se han ido adaptando, ya tenemos un tiempo bueno de trabajo y es lógico que el equipo esté en un buen momento, esperamos poder ganar este partido que será muy importante. Ojalá podamos estar a la altura de lo que es el partido, poder jugar bien y poder ganar”, afirmó.

Y dijo sobre el Tricolor: “Nacional es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Sabemos que los clásicos por lo general son partidos disputados y parejos, no creo que este salga de lo que es habitualmente”.

La preocupación es enfrentar a un buen equipo con muy buenos jugadores. (Gonzalo) Carneiro es muy bueno sí, pero Mauricio (Pereyra) también, y Nacional tiene buenos jugadores de nivel, por lo que será un lindo desafío. Nosotros venimos bien y con confianza de poder ganar, que es el gran objetivo que tenemos”, aseguró el entrenador aurinegro.

Por último, Aguirre dijo cuál podría ser una de las claves para quedarse con los tres puntos: “Creo que una muy importante es la concentración, que el equipo tenga un nivel justo de activación, que estemos concentrados en lo que tiene que hacer el equipo y cada uno, que cosas externas no nos afecten. Nosotros tenemos que estar preparados para jugar 90 minutos, rendir y que cada jugador pueda mostrar su nivel, y para eso hay que tener un control por todo el entorno y todo lo que significa”.

“Es un partido que tenemos que intentar ganarlo. Hoy ni pienso en la tabla, hoy es este partido y ojalá podamos jugar bien y poder quedarnos con ese triunfo que sabemos que significa mucho. Lo que me deja tranquilo de Peñarol es que se ha trabajado bien, que los jugadores están muy comprometidos y que estamos preparados para intentar ganar. Llegamos en un muy buen momento, pero no con un exceso de confianza ni mucho menos”, sentenció.

^ Al Inicio ^