Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Álvaro Recoba: el estado sanitario de Luis Mejía, las virtudes de Peñarol y el jugar 'contra un estadio'

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, palpitó el clásico de este viernes ante Peñarol, destacó las principales virtudes del equipo dirigido por Diego Aguirre y habló sobre Luis Mejía. El Chino dijo qué precauciones deberán tener sus dirigidos ante la gran pegada de Leonardo Fernández y explicó por qué no habló públicamente tras el empate 0 a 0 ante Progreso.

En conferencia de prensa desarrollada este miércoles en Los Céspedes, Recoba expresó: “Creo que estamos aprontando el clásico de la mejor manera, ya con el equipo definido, salvo el caso de Mejía. Vamos a esperar a Luis hasta este jueves, después el resto del equipo está confirmadísimo de parte mía”.

El entrenador de Nacional, que no anunció públicamente el once titular para jugar este viernes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Campeón del Siglo, remarcó sobre el arquero panameño: “Luis entrenó un poquito más, es la duda que tenemos. Si no está Luis, ataja Nacho (Suárez). Hay ciertos jugadores que se pueden esperar. Si Luis fuera un puntero o un volante central, capaz ya estaba descartado. A Nacho lo tuvimos en Tercera, ha crecido mucho, nos da seguridad y confianza; si le toca, lo hará de buena manera”.

El silencio post partido con Progreso y las virtudes de Peñarol

Recoba explicó por qué decidió no hablar en conferencia de prensa luego del partido del sábado pasado ante Progreso: “Vengo hablando seguido y capaz que no habían sido personalmente días buenos, eso lo sentí yo y también lo sentí en el equipo. No fue un partido que disfrutamos como he disfrutado hasta ahora, son esos partidos que a veces las cosas no caminan o no van como uno quisiera”.

Hemos jugado partidos peores y hemos ganado. Ante Progreso había sido un partido que no me dejó contento porque perdimos dos puntos que no teníamos que haber perdido, pero pasamos raya enseguida”, señaló.

Y valoró sobre sus dirigidos: “Lo que veo es que el equipo siempre ha ido para adelante, y esa es la tranquilidad que yo tengo: que el equipo va, a veces errando los caminos, pero siempre para adelante. Quedamos en el debe con el resultado sobre todo, no hay mucho para lamentarse ni mirar para atrás, tenemos este viernes el clásico y vamos a hacer todo lo posible para traernos una victoria, no será fácil, pero hemos trabajado de la mejor manera”.

A propósito del próximo rival, Recoba opinó sobre Peñarol: “Es un equipo muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante, un equipo que no da mucha referencia, y que tiene dos atacantes que se mueven mucho y se entienden bien. Por afuera tiene gente que va, pero al final de cuenta son once contra once y nosotros tenemos lo nuestro, intentaremos ver cómo estar atentos a ciertas situaciones, también sabiendo que nosotros tenemos jugadores peligrosos”.

“Hacemos hincapié que necesitamos ser un equipo intenso y un equipo concentrado. Los detalles muchas veces marcan lo que es una victoria o una derrota, pero estoy convencido que estamos bien y que vamos a enfrentar a un equipo que viene con puntaje perfecto y que se va a enfrentar contra otro equipo que viene con algún altibajo, pero que también tiene buenos jugadores como somos nosotros”, manifestó.

El cuidado especial respecto a Leo Fernández y lo que le preocupa

Al ser consultado puntualmente sobre la gran pegada del aurinegro Leonardo Fernández, el Chino dijo: “Tenemos claro que, de cinco o seis metros del área nuestra hacia el arco rival, en esa zona no deberíamos hacer infracciones que no tengan sentido, porque tienen un buen ejecutante”.

“Leo es un muy buen jugador, un muy buen ejecutante y debemos estar atentos a no hacer faltas que sean evitables”, subrayó.

Luego respondió cuando se le preguntó qué le preocupa: “Que mis jugadores estén a altura y que nosotros como cuerpo técnico también lo estemos, porque al final de cuentas vamos a ser un grupo selecto de gente de Nacional que va a estar contra un estadio, y seguramente tengamos el deber de defender a toda la gente que estará atenta a lo que pase”.

El Chino reafirmó su convencimiento con respecto a su trabajo al ser consultado sobre un posible escenario de derrota en el clásico: “Estoy convencido de que nosotros estamos por el buen camino, pero también sé dónde estoy y que cuando asumí en Nacional en los equipos grandes se necesitan las victorias”.

Estoy convencido que lo vamos a sacar adelante por los jugadores que tenemos; es fácil decirlo pero es difícil hacerlo, en ese camino estamos. Es normal que los clásico te marcan, en los clásicos de principio de año que fueron amistosos poco más que eramos los mejores y el rival un desastre, y no me guío por eso, sí hay clásicos que te pueden marcar. Estoy convencido de que vamos por el buen camino y que tenemos un equipo para tratar de traernos los tres puntos”, agregó Recoba.

Y sentenció: “Nosotros venimos trabajando muy bien, es obvio también que a la gente en general le gusta la sangre, el dramatismo, y es lo que vende. Tengo la tranquilidad que estoy haciendo todo lo posible. Todos quisiéramos que fuera todo perfecto, sé donde estoy y es difícil que todo sea perfecto. Hay que ir, jugar sin miedo a lo que venga. Hay tres resultados posibles, y nosotros vamos a ir por el primero y fundamental que es la victoria”.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que está jugando bien y que viene invicto. Vamos a plantear un equipo que sea sólido, pero al mismo tiempo yendo con jugadores al ataque; vamos a poner un equipo que está muy bien y tenemos la posibilidad de tener un buen recambio que eso es fundamental, sí vamos a intentar estar bien parados en el medio de la cancha, tenemos jugadores para hacerles mal”, concluyó Recoba.

^ Al Inicio ^