Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Diego Polenta sobre Leo Fernández: "No hay que darle faltas de esas que le gusta patear"

Diego Polenta, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre cómo prepara el plantel el clásico ante Peñarol de este viernes.

El defensa dijo que el equipo tricolor está muy bien desde lo grupal de cara al partido contra sus máximos rivales, que se celebrará este viernes en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. “Sabemos el partido que vamos a enfrentar, es un partido bisagra porque es un clásico, los de verano también fueron bisagra. Son los partidos que uno disfruta, y como grupo también. Ojalá nos vaya bien y nos estamos preparando para eso”, indicó.

Polenta dijo que el entrenador, Álvaro Recoba, todavía no definió cuál será el dibujo táctico, especialmente cómo se parará la línea defensiva, y reconoció que entrenaron en la semana para jugar tanto con línea de cuatro como con tres zagueros.

Consultado por cómo tomaban el plantel y él mismo los cambios que ha realizado Recoba en el esquema y en los nombres que saltan a la cancha, dijo que el DT tiene el total apoyo de los jugadores. “Somos un grupo muy unido, espectacular. Somos profesionales, la mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones, y estamos preparados para todo. Él es quien decide y tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

Un punto de atención durante el clásico será controlar la pegada de Leonardo Fernández, figura de Peñarol en el comienzo de la temporada. “Es un jugador que está siendo decisivo, lo dicen los resultados que está teniendo. Es de esos jugadores que le pega muy bien a la pelota, siempre lo tuvo, lo conozco desde que estuvo en Fénix. Hay que controlarlo, no darle faltas de esas que le gusta patear”, mencionó Polenta.

La energía con la que se viven los clásicos no es la de cualquier partido, y eso el capitán del Bolso lo tiene más que claro, habiendo disputado 12 choques oficiales de este tipo. “No es un partido más por cómo se vive. Hay que disfrutarlo también porque es lindo, es emotivo jugar este tipo de partidos. Más allá de lo táctico y de quién juegue, es el partido más disfrutable del año”, comentó.

A su vez, el defensa afirmó que en los clásicos “lo que no se negocia es la actitud, la entrega y las ganas de ganar”, al tiempo que dijo que como capitán le da tranquilidad que el grupo ya le ha demostrado que cuenta con lo que es necesario. “Es el partido que menos trabajo tiene el capitán para motivar a sus compañeros”, contó.

Este clásico tendrá el condimento de que solo habrá hinchas de Peñarol en las tribunas del estadio Campeón del Siglo, por lo que Polenta le dejó un mensaje a los seguidores del Bolso que deberán seguir el partido por televisión: “darles las gracias por el apoyo de siempre, sabemos que no pueden ir, así que trataremos de representarlos como se lo merecen”.

^ Al Inicio ^