Fútbol Americano
ESPN.com 32d

¿Cómo le fue al Chino Recoba ante Peñarol? Los antecedentes clásicos del entrenador de Nacional

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, volverá a enfrentar a Peñarol este viernes a partir de las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. El "Chino" tan solo registra un antecedente oficial dirigiendo a los tricolores ante el conjunto aurinegro, y fue por el pasado Torneo Clausura de la temporada 2023. 

Por la novena fecha de aquel certamen, en el Gran Parque Central, tricolores y aurinegros igualaron 2 a 2 en el Gran Parque Central en un partido de altísimo voltaje, con un gran clima dentro y fuera de la cancha y con cuatro futbolistas expulsados. Juan Ignacio Ramírez (31') y Gabriel Báez (63') pusieron en ventaja dos veces a Nacional, mientras que José Neris (47') y Lucas Hernández (87') le dieron la igualdad a Peñarol. 

Ese fue el único enfrentamiento oficial de Recoba ante Peñarol, pero el "Chino" también cuenta con otros dos antecedentes ante el Carbonero por los torneos de verano. Este año, el Nacional de Recoba jugó dos veces ante Peñarol, finalizando los duelos de pretemporada invicto ante los aurinegros. 

El primer encuentro por la Serie Río de la Plata finalizó 1 a 1 en los 90 minutos y Nacional se terminó imponiendo en los penales, mientras que en el segundo juego el Bolso se llevó el triunfo por 2 a 0 con goles de Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt. 

De esa manera, el "Chino" suma tres clásicos entre oficiales y amistosos, en los que se mantiene invicto con dos empate y una victoria. 

ANTECEDENTES EN TERCERA DIVISIÓN

Antes de tomar las riendas del plantel principal de Nacional, Recoba dirigió al equipo de Tercera División. En esa etapa, su historial ante los Carboneros también está equilibrado, ya que ganó uno, perdió otro y empató en dos ocasiones. De todas formas, el “Chino” podría decir que ganó el más relevante, ya que se trató de una final ante Peñarol por el Torneo Apertura de esa categoría en el año 2022, Campeonato Uruguayo que finalmente se quedó el tricolor.

^ Al Inicio ^