Golf
Mark Schlabach | Escritor senior de ESPN 110d

Tiger Woods y Nike terminan su relación comercial tras 27 años

Tiger Woods anunció el lunes que su larga relación comercial con la firma Nike llegó a su fin después de 27 años, con lo que se cierra la que, quizás, es la relación de marca más icónica en la historia del deporte profesional.

Tiger Woods anunció el lunes que su larga relación comercial con la firma Nike llegó a su fin después de 27 años, con lo que se cierra la que, quizás, es la relación de marca más icónica en la historia del deporte profesional.

Desde el momento en que Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996, estuvo vestido con Nike de pies a cabeza. La asociación incluyó 15 victorias en campeonatos importantes, 82 victorias en el PGA Tour y numerosas remontadas de lesiones y reveses personales.

Durante más de un cuarto de siglo, la vestimenta tradicional dominical de Woods, compuesta por una camiseta Nike de color rojo, gorra negra y pantalones negros, se convirtió en sinónimo del golf profesional masculino.

"Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo", dijo Woods en un comunicado publicado en su cuenta de X. “Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, podría continuar para siempre. La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta asociación entre Nike y Nike Golf y quiero agradecerle personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino”.

En el comunicado, Woods, de 48 años, no dijo qué marcas de ropa planeaba usar en eventos futuros. Ha estado usando zapatos de golf Footjoy desde que regresó a la competencia debido a las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en las afueras de Los Ángeles en febrero de 2021.

En su declaración, Woods pareció indicar que planeaba jugar en The Genesis en Riviera Country Club en Pacific Palisades, California, del 15 al 18 de febrero, torneo que organiza y que beneficia a su fundación.

"La gente preguntará si hay otro capítulo", escribió Woods. “Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!

Después de que Woods se convirtiera en profesional después de una carrera como jugador récord en Stanford, firmó acuerdos de patrocinio con Nike y Titleist. Según los informes, el contrato de varios años con Nike valía 40 millones de dólares, lo que era el acuerdo de patrocinio más rico para un atleta profesional en la historia en ese momento.

Cuando Woods se presentó en el Greater Milwaukee Open de 1996 para su primera competencia del PGA Tour como profesional, dijo a los periodistas: "Hola mundo, supongo ¿eh?". Dos días después, Nike lanzó la campaña “Hola, mundo”, en la que Woods y su padre, Earl, aparecían en comerciales de televisión. Nike creó una línea de ropa y zapatos de golf con el nombre y el logotipo de Woods.

Woods y Nike renovaron su contrato tres veces durante su carrera como jugador. Firmó una extensión de 10 años con el gigante de la indumentaria en 2013, por un valor de alrededor de 200 millones de dólares, según The Oregonian. Usó palos y pelotas de golf Nike hasta que la compañía, con sede en Oregón, cerró su línea de golf en 2016. Desde entonces, ha estado usando palos TaylorMade y pelotas Bridgestone.

"Tiger, desafiaste tu competencia, los estereotipos, las tradiciones, la forma de pensar de la vieja escuela", dijo Nike en un comunicado en Instagram. “Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y, sobre todo, a ti mismo. Y estamos agradecidos por ese desafío”. ​

^ Al Inicio ^