Golf
Toribio Tomé (Enviado especial) 99d

Los mejores van por la gloria en el Latin America Amateur Championship

Ahora sí. Atrás quedaron las primeras dos rondas con el corte de este viernes. Al igual que ayer, o incluso peor, el viento fue protagonista en el Santa María Golf Club de Panamá. Desde temprano, acompañó a las altas temperaturas para mantener condiciones de juego complicadas.

El mexicano Omar Morales, uno de los líderes del jueves, demostró por qué está para grandes cosas: el golpe de más en los primeros 9 hoyos hizo sacar lo mejor de él para completar la vuelta con 2 birdies y mantenerse en la cima con -2. Como si fuera poco, se convirtió en el único jugador en completar las dos rondas bajo par.

Su compatriota Santiago De La Fuente no tuvo la misma suerte: a pesar de haber remontado dos bogeys con la misma cantidad de birdies en los segundos nueve, cerró el día en +1 con un bogey en el 18.

Si el guatemalteco José Arzú fue uno de los nombres del jueves (quedó en 2 sobre par con su +3 en la segunda ronda), en el viernes hay que destacar al colombiano Mateo Fuenmayor: su -1 total lo colocó desde temprano entres los puestos altos y no se bajó de ahí hasta el final de la jornada.

Para los argentinos fue un día complicado. Vicente Marzilo, el mejor ubicado de ellos, fue el único que logró igualar el par de la cancha. Luego de una ronda sin sobresaltos (apenas un birdie y un bogey), confirmó que estará en los últimos grupos del sábado.

El que peor la pasó fue Segundo Oliva Pinto: un doble bogey y seis bogeys, sumados a un birdie, dieron como resultado un score de +7 con el que llegará lejos a la pelea en el sprint final.

Distinta fue la historia de Juan Martín Loureiro, que luego de tres bogeys en 16 hoyos, metió dos birdies consecutivos en el 8 y 9 (hizo su salida desde el 10) para llevarse un esperanzador T6 con +1.

Por último, Andrey Xavier empezó a poner a Brasil como un serio contendiente con los 69 golpes que lo igualaron en el T3 con de la Fuente.

^ Al Inicio ^