Golf
EFE 94d

¿Cuánto repartirá el México Open at Vidanta del GPA Tour?

En el torneo más importante, que se celebrará en el campo de Golf Vallarta, han pasado grandes figuras internacionales.


Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, anunció que el México Open at Vidanta del GPA Tour tendrá una bolsa de 8.1 millones de dólares y entregará 500 puntos para la FedEx Cup.

"Este es el torneo más importante en nuestro país, es un torneo de una tradición impresionante y que cuenta con una importante bolsa. Por este torneo han pasado por grandes figuras internacionales", dijo Lemmen.

El México Open at Vidanta, que se realizará del 22 al 25 de febrero próximos en el campo de Golf Vallarta, ubicado en Nuevo Nayarit, Jalisco, tiene confirmada la presencia del campeón del año pasado, el estadounidense Tony Finau, como una de sus figuras principales.

En la conferencia de prensa que presentó el evento, además de Fernando Lemmen estuvieron presentes, Rodrigo Suárez Gilly, director ejecutivo del Mexico Open y José Alonso, director de operaciones del grupo organizador.

Suárez Gilly destacó el nivel que en el presente tiene el golf mexicano.

"Estamos viviendo un momento muy importante en la historia del golf mexicano. Me parece es espectacular lo que ha hecho Raúl Pereda, al ganar su tarjeta de participación, y Santiago De la Fuente, quien acaba de ganar el Latín America Amateur Championship y por eso obtuvo su derecho a jugar este torneo", subrayó Gilly.

En diciembre pasado Raúl Pereda, capitán de la selección mexicana de golf, obtuvo su tarjeta para jugar en el PGA Tour gracias al cuarto lugar que logró en la Escuela de Clasificación que se disputó en el Dye's Valley Course de Ponte Vedra Beach, Florida.

El golfista de 27 años se mostró orgulloso de ello y de su próxima participación en este evento.

"El año pasado conseguí mi tarjeta del PGA Tour y ahora estoy muy emocionado por estar en esta cita", mencionó Pereda a través de un mensaje grabado.

^ Al Inicio ^