Golf
Paolo Uggetti, ESPN 72d

Spieth, descalificado del Genesis por firmar puntuación incorrecta

Spieth hizo un bogey en el hoyo 4, pero firmó por un par y fue descalificado del Genesis Invitational.

LOS ÁNGELES - Jordan Spieth fue descalificado después de la segunda ronda del Genesis Invitational el viernes por firmar una tarjeta de puntuación incorrecta.

Spieth, tres veces ganador de un major, firmó por un par en el cuarto hoyo (de par 3) de 245 yardas en Riviera Country Club, pero cometió un bogey después de fallar un putt de 5 pies (1.5 m).

Spieth reconoció el error más tarde en una publicación en X.

"Hoy firmé una tarjeta de puntuación incorrecta y salí del área de puntuación, después de pensar que pasé por todos los procedimientos para asegurarme de que fuera correcta", escribió Spieth, quien ganó un título de la NCAA con Texas en Riviera. "Las reglas son reglas y asumo toda la responsabilidad. Amo este torneo y este campo de golf tanto como cualquier otro en @PGATOUR, así que me duele no poder seguir en el fin de semana. Realmente aprecio el apoyo en Los Ángeles".

Después de una primera ronda de 5 bajo 66 el jueves, Spieth pegó 2 sobre 73 el viernes antes de la descalificación.

Más temprano ese mismo día, Sky Sports informó que Spieth no se sentía bien.

En 2022, Spieth fue descalificado del JP McManus Pro-Am por recoger su bola en el green 14 antes de embocar. Spieth pensó que no necesitaba terminar el hoyo porque su puntaje no contaría para la parte del equipo. Sin embargo, el pro-am también contó con una clasificación individual para profesionales, y Spieth fue descalificado por no terminar el hoyo.

Esta temporada, Spieth tiene dos resultados entre los 10 primeros, incluido un tercer puesto en The Sentry en Hawaii. La ronda de 73 del viernes fue la peor de la temporada para Spieth y solo su segunda ronda de 2024 en los 70.

^ Al Inicio ^