TEMPE, Arizona -- El torpedero dominicano Erick Aybar se reportará a los entrenamientos primaverales de los Angelinos de Los Angeles el viernes, dos días antes de la fecha prevista para jugadores de posición, dijo el jugador el martes a ESPNdeportesLosAngeles.com.

El pelotero de 29 años entrará a su última temporada antes de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera.

"Llegaré al área el jueves y el viernes estaré en el campo, estoy ansioso de trabajar con los otros muchachos", dijo Aybar desde República Dominicana. "En realidad estoy listo para jugar si los Angelinos tuvieran un partido en el fin de semana", agregó.

Aybar, quien jugó pelota invernal con los Tigres del Licey en su país, viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2011, cuando ganó su primer Guante de Oro, bateó .279 y estableció cifras personales en varios departamentos ofensivos, incluyendo en jonrones (10), dobles (33) y robos (30).

Los agentes de Aybar, quien ganará $5,075 millones de dólares en el 2012, y los Angelinos han estado discutiendo una extensión de contrato por varios años desde agosto del año pasado, pero recientemente el gerente general Jerry DiPoto dijo que es poco probable que eso ocurra antes de que arranque la temporada. Aybar tampoco tiene prisa.

"Las cosas pasarán cuando tengan que pasar", dijo. "Yo me estoy preparando para jugar pelota y ayudar a mi equipo. Para asuntos de negocios, tengo agentes", agregó.