Howie Kendrick AngelinosAP Photo/Rick ScuteriEl ritmo de embase de Howie Kendrick es el mejor de su carrera hasta ahora este año.
Este fin de semana, los Angelinos de Los Ángeles se enfrentan a los Vigilantes de Texas en lo que será un examen importante de la División Oeste de la Liga Americana en el arranque de la temporada.

Los Vigilantes dominaron a los Serafines la temporada pasada al prevalecer en 15 de los 19 encuentros entre ambos, incluyendo los últimos cinco enfrentamientos. Los Angelinos anotaron tres carreras o menos en 11 de esos 19 juegos correspondientes a la temporada pasada y perdieron cada uno de ellos.

Esta temporada es otra historia, ya que los Angelinos cuentan con una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, promediando 5,5 carreras por juego. Una de las razones menos apreciadas por el gran comienzo ha sido el rendimiento de Howie Kendrick.

La paciencia es recompensada

El segunda base de los Angelinos ya ha acumulado 12 boletos gratis esta temporada. Ese no es un número exorbitante, pero para alguien que generalmente juega de manera agresiva como Kendrick, esa es más de la mitad del total de bases por bolas que obtuvo en toda la campaña pasada (23) y más de un tercio del total más alto de su carrera, que fueron 33 en el 2011.

Como resultado, Kendrick actualmente cuenta con un porcentaje de embase de .382. Sí logra mantener ese porcentaje, este sería muchísimo más elevado que la mejor marca previa de su carrera en ese rubro con .347. Su manager, Mike Scioscia, también se ha dado cuenta de ello y ha puesto a Kendrick como primer bate del equipo. Él cuenta con dos imparables y dos pases libres en nueve turnos al bate bateando por delante de Mike Trout.

Howie Kendrick Angelinos
Estadísticas e Información ESPN

Sliders letales

Kendrick posee un promedio de bateo de .292 en su carrera, pero uellanzamiento que ha sido el talón de Aquiles de Kendrick de forma constante es nada menos que el slider. Su promedio de bateo en los cinco años anteriores a este ha sido de .242 en turnos al bate que culminaron con un slider.

Esta temporada es un contraste total a ello, ya que su promedio de bateo contra los sliders es de .478 -- la mejor marca de las Grandes Ligas entre peloteros que han acumulado al menos 20 turnos al bate que terminaron con un slider.

Kendrick no ha intentado hacer demasiado cuando reconoce a un slider, ya que todos y cada uno de sus 11 imparables como producto de ese lanzamiento han sido devueltos por el medio o al jardín opuesto a su perfil. Por otro lado, cuando él ha intentado dirigir su batazo hacia el jardín correspondiente a su perfil, el resultado de ello ha sido contacto suave al lado izquierdo del diamante.

El enfrentamiento del viernes

Esta nueva filosofía podría ser puesta a prueba este viernes, cuando Kendrick se enfrente a Colby Lewis -- el lanzador derecho de los Vigilantes que cuenta con un slider excepcional en su arsenal. Lewis ha lanzado su slider el 22 por ciento de las veces durante las últimas tres temporadas, permitiendo que el promedio de bateo de sus oponentes sea de un mero .161. El promedio de bateo de la liga en general durante ese periodo de tiempo es de .216.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.