ANAHEIM -- Luego de perder su puesto en la rotación de Angelinos de Los Ángeles, Héctor Santiago se encuentra en una especie de limbo beisbolero.

El relevista de ascendencia boricua había lanzado por última vez el 11 de mayo ante los Azulejos de Toronto, partiendo desde el bulpén para completar dos tercios de inning. Esto es un cambio drástico para el que era uno de los cinco abridores de Mike Scioscia al comenzar la temporada.

Su lugar lo tomó el derecho Matt Shoemaker, y por ahora Santiago ocupa el puesto de relevista largo y/o zurdo ocasional.

"Lo que tiene que hacer es lanzar pitcheos y sacar outs", había dicho el dirigente antes del partido del lunes ante los Astros de Houston. "No está fuera de lo común que alguien salga de la rotación y luego mejore. Siempre evaluamos lo que es mejor para el jugador y para la nómina pero no hay decisiones tomadas".

Santiago tuvo revancha el lunes y tomó la posta de Richards tras el séptimo capítulo, lanzando dos entradas en blanco desde el bulpén, con un ponche en 28 lanzamientos.

"No quedan dudas que fue mejor", dijo Scioscia. "Fue bueno para Héctor salir a lanzar pero aún está buscando su velocidad. Se vio que dio un paso adelante en su selección de picheos. Se lo vio más fino".

El estratega señaló que de todas formas le preocupa la falta de velocidad en su bola rápida.

"Al principio de la temporada estaba tirando con más velocidad", dijo. "En su última salida no mostró esa velocidad y esta noche un poco más. Héctor tiene más recta que 89 o 90 millas por hora, pero creo que lo tendrá cuando lo necesite".

Santiago dijo que aprovechó los ocho días de descanso que tuvo para despejar el cerebro y para trabajar en su mecánica.

"Tengo que finalizar picheos y lanzarla a través de la zona", apuntó. "Siento que a principios de año estaba deteniendo algunos picheos".

Pese a eso Scioscia aclaró que por el momento su lugar estará en el cuerpo de relevistas.

"Héctor por ahora estará en el bulpén y no siempre será fácil", dijo. "Queremos esa longitud y tiene el potencial para abrir".

SKAGGS VS. FELDMAN

El martes verá a Tyler Skaggs enfrentarse al veterano Scott Feldman.

El zurdo de los Angelinos está atravesando un muy buen comienzo de temporada. Su récord es de 3-1 y acumula efectividad de 4.53 en ocho salidas.

"Tyler es alguien que está lanzando la bola muy bien para nosotros y lanzó un juego muy fuerte la última vez en Houston", dijo Scioscia. "Ojalá pueda igualar esa salida".

En aquella ocasión el ex carabinero de los Diamondbacks de Arizona permitió una carrera sucia en 8.0 entradas, en las que solo le pegaron cuatro hits.

Su rival monticular será Feldman (2-1, 2.63 ERA), quien volvió de gran forma tras un breve paso por la lista de discapacitados por tendinitis en el bíceps derecho.

"Feldman es alguien que ha lanzado bien en contra nuestro", recordó Scioscia.

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.