Pujols se beneficia de haberse recuperado

FECHA
23/05
2014
por Kenton Wong | Estadísticas e Información ESPN
Albert Pujols AngelinosAP Photo/Carlos OsorioAlbert Pujols ha logrado recuperar algo de sus números en el 2014. ¿Podrá mantenerse?
Viniendo de la peor temporada de su carrera, todo indicaba que Albert Pujols ya no podría volver a producir con el madero como un Todos Estrellas, y que los más de $200 millones que restan por pagarle en su contrato vivirían en la infamia. Eso todavía podría suceder, pero ahora mismo todo indica que el haber terminado temprano la temporada anterior y permitirle a su cuerpo recuperar su salud ha logrado rejuvenecer al jugador dominicano de 34 años.

En las primeras dos temporadas de Pujols con los Angelinos de Los Angeles él conectó un total de 16 jonrones en los meses de abril y mayo. En esta temporada ya tiene 13 cuadrangulares restando una semana en mayo.

Pujols tiene slugging de .545 al momento en lo que va de temporada, más de 100 puntos por encima de su abismal número de .437 del añopasado, y es su mejor número desde que consiguiera .596 en su penúltima temporada con los Cardenales de San Luis en 2010. El tener a tu primera base produciendo a un nivel tan alto sera crucial para los Angelinos dado el gran inicio de temporada que han tenido los Atléticos de Oakland.

Arreglando La Máquina
Uno de los grandes problemas para Pujols la pasada temproada fue que apenas bateó para .283 contra lanzamientos en la zona de strike, mientras falló el 12 por ciento de sus swings. En esta temporada su promedio ante pitcheos por encima del plato es de .322 y apenas falla el 8 por ciento de sus swings. Sus 13 jonrones en esta temporada han sido ante lanzamientos en la zona de strike.

Además Pujols ha podido conectarle a los zurdos (promedio de .288) luego que el año pasado tuviera grandes dificultades ante los lanzadores del lado prohibido, con promedio de .213. Antes del 2013, lo más bajo que había logrado Pujols ante los zurdos fue de .279. Y eso fue en su temporada de novato en 2001.

Áreas de preocupación

 

Aunque el inicio de temporada de Pujols ha sido alentador, existen algunas señales de alerta sobre su juego. La primera que sobresale es su tasa de boletos, la que se ubica en el porcentaje más bajo de su carrera con 6.9 por ciento. Durante sus años de JMV, recibió boletos en el 15 por ciento del tiempo. Esas tasas se inflaron con los boletos intencionales y los pitcheos a su alrededor que Pujols ya no puede dominar, pero sería bueno ver que esa tasa aumente de nuevo al 10 por ciento.

Un factor que ha contribuído al descenso en su tasa de boletos en años recientes ha sido su aumento en su porcentaje de perseguir pitcheos fuera de la zona de strike desde que se unio a los Angelinos. El problema se agrava con el hecho de que a diferencia de los inicios de su carrera cuando Pujols lograba conectar bien a los pitcheos fuera de la zona de strike, en la actualidad ya no es así, algo que se evidencia con el promedio de bateo de .114 ante tales lanzamientos.

La última área de preocupación es que 99 de las 166 pelotas que Pujols ha puesto en juego en esta temporada han sido haladas hacia su banda (60 por ciento). En las pasadas cinco temporadas, su promedio de halar pelotas estuvo en el 50 por ciento. Ante el éxito que han tenido los equipos con las formaciones defensivas especiales recientemente, este tipo de tendencia podría explotarse para lastimar y dominar a Pujols.
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.