Angelinos necesitan a Santiago más que nunca

FECHA
22/08
2014
por Kenton Wong | ESPN Stats and Information
Hector SantiagoStephen Dunn/Getty ImagesSantiago se recuperó de su mal inicio de año para ayudar a solidificar la rotación de los Angelinos.
Con las lesiones ocurridas en las pasadas semanas a los jóvenes abridores Garrett Richards y Tyler Skaggs, la rotación de los Angelinos de Los Angeles rápidamente se ha convertido en un ára de necesidad. Más allá de reemplazar el puesto de Richards en la rotación (las primeras señales indican que Wade LeBlanc es el elegido), los Angelinos necesitan que sus otros cuatro abridores den un paso al frente en su juego.

Un abridor que calladamente ha bajado su efectividad durante el verano es Héctor Santiago. Él tendrá la oportunidad de seguirla bajando en el primer partido de la serie de fin de semana de los Angelinos ante los Atléticos de Oakland.

Santiago llegó en la temporada baja como parte del acuerdo de Mark Trumbo que trajo también a Skaggs.

El zurdo tuvo un porcentaje sólido de carreras limpias de 3.41 de 2011 al 2013 con los Medias Blancas de Chicago. Pero habían algunas señales de preocupación ya que su Pitcheo Independiente del Fildeo (FIP por sus siglas en inglés) en ese periodo fue de 4.49, sugiriendo que había tenido más suerte que cualquier otra cosa.

Primera mala impresión
Esos temores se tornaron rapidamente en realidad esta temporada ya que los Angelinos cayeron en las primeras siete salidas de Santiago en la temporada, y el zurdo cargó con seis de esas derrotas y tuvo efectividad de 5.19.

Robinson Canó CC Sabathia juego benéfico Nueva York
ESPN Stats & Information
Santiago pasó la mayor parte de mayo y junio rebotando entre el bullpen y la rotación. Desde su demérito inicial, su efectividad se ha reducido a menos de la mitad de lo que estuvo en sus primeros siete partidos.

Últimamente ha sido la combinación de recta-cambio lo que le ha dado buenos resultados a Santiago. En sus últimos 15 juegos Santiago ha logrado aguantar a los contrarios a promedio de .161 en turnos que terminan con recta y .179 en turnos que terminan con un cambio.

Tiene a los Atléticos de hijos
Los Atléticos han tenido muchos problemas para batearle a Santiago este año. Ha hecho dos aperturas ante ellos este año, ambas en Anaheim, permitiendo un total de una carrera y ocho hits en 13 entradas. Esa carrera vino mediante un jonrón solitario de Yoenis Céspedes quien ya no está en el equipo.

El antesalista Josh Donaldson ha sido maniatado por Santiago, con tres ponches en seis turnos esta temporada.
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.