LOS ÁNGELES -- Alfredo "El Perro" Ángulo se encuentra desde hace 4 meses en un centro de detención de inmigración en El Centro, California privado de su libertad y a espera de una audiencia que le permita solucionar sus problemas legales.

En su última pelea, Ángulo fue derrotado por nocaut por James Kirkland el pasado 5 de noviembre del 2011 en Cancún, y después de eso se entregó voluntariamente al Departamento de Inmigración en El Centro, California, a petición de sus abogados en busca de solucionar su situación, dado que no tiene visa para ingresar a Estados Unidos.

"El Perro" habló con ESPN Deportes Radio, y a ESPNDeportesLosAngeles.com desde el centro de detención en El Centro para describir el trato que ha recibido en el lugar.

El "Perro" Ángulo nos dijo que lleva 4 meses en ese lugar sufriendo muchas injusticias por parte de los agentes que manejan ese centro de detención, y el maltrato es para todos internos, sin importar sus nacionalidades.

Angulo se atrevió a dar nombres de los agentes que les hacen la vida imposible a los detenidos en ese lugar, y dijo que había gente que tiene hasta dos años privada de su libertad.

Ángulo nos dijo que para junio está programada su audiencia, pero no es seguro, porque ya van varias veces que se la han pospuesto sin razón aparente, pero él tiene confianza que saldrá bien y además señaló que ha hecho muchos amigos dentro del centro de detención, y que ha muchos de ellos, él y su abogado han ayudado sin cobrarles dinero.

Alfredo Ángulo también habló de boxeo, y dijo que saliendo de prisión su prioridad es una revancha con James Kirkland, advirtiendo que dos días antes de su pelea con Kirkland en Cancún, había sido secuestrada una sobrina suya en Mexicali, y eso lo tubo desconcentrado antes y durante la pelea.

Alfredo Angulo también desmintió rumores de que su promotor Oscar De La Hoya lo hubiese abandonado a su suerte al saber de su situación, al contrario, dijo que Oscar no sabía nada, que se enteró estando en Las Vegas para la pelea de Floyd Mayweather ante Miguel Cotto, y tres días después de la pelea en Las Vegas el Golden Boy lo visitó en su centro de detención.