Víctor OrtizAPVíctor Ortíz enfrentaría a Josesito López tras que André Berto diera positivo en su control
LOS ÁNGELES -- Ante el positivo de André Berto de testosterona, la pelea de Víctor Ortíz (29-3-2, 22 Kos.) del 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles quedó en el aire, pero nosotros en ESPNdeportesLosAngeles.com hicimos nuestras investigaciones, y el nuevo rival de Ortíz sería el californiano de origen mexicano Josesito López (29-4, 17 Kos.).

López es un peso superligero, pero ante Ortíz subirá a peso welter, algo que a priori sería una clara desventaja para él, pero también podría ser una buena experiencia porque no se forzará a dar las 147 libras, y en muchas ocasiones eso es beneficioso para algunos peleadores.

En su más reciente combate, López perdió una apretada decisión dividida en Las Vegas ante el invicto Jesse Vargas el pasado 17 de septiembre del 2011, y ahora tratará de recomponer el camino rumbo a una pelea de título mundial, sea en welter, o en superligero.

Casualmente también Ortíz perdió su mas reciente pelea, ante Floyd Mayweather Jr., en la misma fecha y en el mismo escenario, o sea que ambos tendrán la misma obligación, retomar la senda del triunfo.

RESPALDO ASEGURADO
Aparentemente la empresa Golden Boy Promotions salvó la cartelera del 23 de junio en el Staples Center, porque nosotros nos comunicamos también con Antonio "Canitas" Lazada que estaba en Culiacán, México con su pupilo Humberto Soto arreglando problemas personales del peleador, y éste nos confirmo que su peleador si combatirá con el argentino Lucas Matthysse como respaldo de Ortíz.

Es cuestión de horas para que la empresa que preside Oscar De La Hoya haga el anuncio oficial de la pelea de Ortíz ante López para el 23 de junio en el majestuoso Staples Center de la ciudad de Los Ángeles., y como respaldo principal, Humberto "la Zorrita" Soto frente al argentino Lucas Matthysse.