Delvin RodríguezAPRodriguez viene de ganar su última pelea y se encuentra ante una oportunidad de oro ante Trout
LOS ÁNGELES -- El dominicano Delvin Rodriguez (26-5-3, 14 Kos.) buscará este sábado su consagración como boxeador profesional en Carson, California cuando enfrente al invicto campeón mundial mediano junior de la asociación mundial de boxeo (AMB), el norteamericano Austin Trout (24-0-, 14 Kos.) por el título de las 154 libras.

Nuestro compañero Rodriguez (trabaja en ESPN TV, en viernes de combate), está ante una gran oportunidad, y la misma le llega después de su gran actuación del pasado 3 de diciembre del 2011 cuando derrotó al polaco Pawel Wolak en el Madison Square Garden de Nueva York por la vía de los puntos.

Delvin es un peleador de buena técnica, respetable pegada, sabe caminar el ring, un buen repertorio de golpes, y una buena estatura para la categoría. No le huye al combate cuerpo a cuerpo, y eso garantiza un pleito emocionante contra el invicto monarca estadounidense.

A pesar de que en los últimos tiempos ha tenido algunos altibajos, (ha perdido tres de sus últimos seis combates), no podemos descartar una victoria de Rodriguez, sobre todo si sale con la determinación con la que salió en su más reciente pleito ante Wolak.

Por su parte el campeón Autin Trout conquistó el cetro de las 154 libras de la asociación mundial de boxeo (AMB) tras derrotar al mexicano Rigoberto Álvarez (hermano del Canelo) en Guadalajara, México por decisión unánime. Está es su tercera defensa del campeonato, las dos anteriores fueron ante el también mexicano David López en San Luis Potosi, México, y en su más reciente defensa derroto al australiano Frank LoPorto por nocaut en el octavo round.

La funcion boxística será en el Home Depot Center de Carson, y contará con otros combates muy interesantes, como el de Leo Santa Cruz ante Vusi Malinga de Sudáfrica por el campeonato mundial vacante de peso gallo de la federacion internacional de boxeo (FIB) entre otros.