Manny Pacquiao
Getty ImagesManny Pacquiao aseguró sus hijos lo quieren ver ante Floyd Mayweather
LAS VEGAS -- Cada vez que Manny Pacquiao se perfila a subir a un ring o baja victorioso de uno, resuena la misma pregunta. Lo mismo le sucede a Floyd Mayweather Jr. ¿Pelearán alguna vez?

Por los pasados cuatro años, la respuesta a esa pregunta sigue complicándose y la probabilidad de que ese histórico combate se concrete sigue desvaneciéndose. Mayweather siempre dice que mientras Pacquiao pertenezca a Top Rank la pelea no se dará. También afirma que el filipino tendría que aceptar una bolsa de solo el 40 por ciento de las ganancias que genere el mega cartel mientras él se enbolsillaría el 60 por ciento por alegadamente ser él el mejor peleador libra por libra del boxeo y bueno, eso ha sido rechazado vehemente por el grupo de asesores de Pacquiao.

Como ya es habitual, obviamente, la pregunta nuevamente le fue formulada a Pacquiao el miércoles en Las Vegas. Bernardo Osuna, reportero de ESPN y analista del programa Golpe a Golpe, le consultó a Pacquiao si el mundo verá alguna vez esa pelea. Y como siempre respondió que solo Dios sabe. Sin embargo, añadió también algo muy revelador.

"Quiero que se de esa pelea. Mis hijos la quieren ver", declaró Pacquiao.

En ocasiones, en el pasado, ha parecido que Mayweather no quiere que esa pelea se dé. Quizás eso es lo que le falta al también invicto campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y quien actualmente está cumpliendo una condena de cerca de 90 días por un caso de violencia doméstica contra la madre de sus hijos.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao también quiere la pelea como también la quiere el mundo del boxeo en general. El combate sería entre los dos peleadores más dominantes del boxeo en la pasada década. Posiblemente ante los dos íconos del boxeo cuya fama trascienden ahora mismo más allá del deporte.

Pero una cosa tiene Roach muy seguro.

"Tendrá que ser por una bolsa equitativa de 50-50", dijo Roach.

Quedará por verse entonces si los deseos y los negocios algún día se pueden equiparar a los deseos del mundo del boxeo.