Christian MijaresMexsportChristian Mijares obtuvo una muy buena victoria ante Rafael Márquez en México este fin de semana
LOS ÁNGELES -- Con un boxeo de mucha clase, haciendo gala de una buena defensa y un ataque efectivo, el Diamante Lagunero, Christian Mijares (47-6-2, 22 Kos.) derrotó por nocaut en el noveno round al también azteca Rafael Márquez (41-8, 37 Kos.) este sábado en la nueva Arena, Ciudad De México, de la capital mexicana.

La pelea inició con un Rafael Márquez desbordado al ataque tratando de llevarse por delante a Mijares en los dos primeros asaltos, pero Mijares capeó muy bien el temporal con buen cabeceo, juego de cintura y desplazamiento de piernas por el ring, aunque con esporádicas respuestas.

A partir del tercer round Mijares inició su ataque con potentes ganchos de izquierda y remates con su mano derecha con golpes curvos que mandaron a Márquez hacia atrás resintiendo el castigo. De ahí en adelante, Mijares fue dueño y señor de las acciones, y por momentos parecía que consentía demasiado a Márquez.

Pero en el penúltimo round (el noveno), Mijares salió decidido a terminar el combate, y conectó un gancho de zurda que mandó a las cuerdas a Márquez en malas condiciones. Mijares se le fue encima para terminar su obra obligando al referí a detener las acciones dando ganador por nocaut técnico a Mijares.

Hasta el momento de la definición, después de ocho giros, las tarjetas indicaban el dominio de Mijares por 76-74, 77-74 y 76-75.

SOSA DERROTA A MYUNG HO LEE
El el respaldo principal de Mijares vs. Márquez, con algunos apuros, el ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa (47-7, 28 Kos.) derrotó al coreano/japonés Myung Ho Lee (15-3, 5 Kos.) por decisión mayoritaria en un combate que se le complicó mas de la cuenta a Sosa.

Con este resultado Edgar Sosa se reporta listo para disputar próximamente el campeonato mundial de peso mosca.

DULORME NO PASÓ LA PRUEBA
En un combate de peso welter realizado este sábado en Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, el argentino Luis Carlos "El Potro" Abregu (34-1, 28 Kos.), derrotó por nocaut en el séptimo round al puertorriqueño Thomas Dulorme (16-1, 12 Kos.) , y de paso le quitó el invito y su posición de privilegio en las listas del consejo mundial de boxeo (CMB) en donde estaba como número uno en las 147 libras.

Esta era la prueba de fuego para el joven peleador boricua que representa una de las máximas esperanzas del boxeo de Borinquen para alcanzar un trono mundial en el rudo deporte, y desgraciadamente para él, no la pasó, imponiéndose la fuerte pegada del sudamericano.

Los primeros asaltos fueron para Dulorme con buenos movimientos, un jab que mantenía a distancia al argentino, aunque ese jab en pocas ocasiones llegaba a su destino, casi siempre se quedaba corto con él, pero le servía para impedir que Abregu acortara distancia.

La debacle para Dulorme inició en el tercer round cuanto Abregu lo conectó con una durísima derecha al rostro, y remató con otro golpe sobre el hombro para mandarlo a la lona en malas condiciones, aunque Dulorme sobrellevó al asalto para continuar con el pleito.

Aunque en el cuarto y quinto parecía que Dulorme se había repuesto de la caída, ya no era el mismo, y cada vez que Abregu lo conectaba el fantasma de nocaut rondaba, y el boricua cada vez perdía mas confianza en sí mismo.

En el séptimo roud de nuevo Abregu conectó a Dulorme con una fuerte combinación para mandarlo a la lona, el referi le contó, pero la esquina decidió parar el combate para evitarle más castigo a Dulorne sabiendo que le queda mucho por dar en este deporte todavía con tan sólo 22 años de edad.

VÁZQUEZ RETIENE ANTE QUINTERO
En el combate co-estelar de la velada, el campeón mundial ligero de la federación internacional de boxeo (FIB), el mexicano Miguel "El Títere" Vázquez (32-3, 13 Kos.), derrotó por decisión dividida a su compatriota Marvin "El Cahorro" Quintero (25-4, 21 Kos.) reteniendo así, su cinturón en un pleito muy disputado a lo largo de los 12 asaltos.

Para Miguel Vázquez, ésta era su defensa obligatoria y ahora tendrá un año para hacer defensas opcionales, y según sus palabras, buscará unificaciones con los restantes campeones de las 135 libras a futuro.