LOS ÁNGELES -- El campeón mundial de peso ligero de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), el jaliciense Miguel "El Títere" Vázquez (32-3, 13 KOs) se encuentra de nuevo en el gimnasio para defender su título el próximo 8 de diciembreno, luego que el pasado 17 de octubre expuso con éxito su título ante su compatriota Marvin "El Cachorro" Quintero .

Vázquez expondrá de nuevo su cetro de las 135 libras ante el invicto filipino Mercito Gesta (26-0-1, 14 KOs), como parte de la cartelera que enfrenta al filipino Manny Pacquiao con el mexicano Juan Manuel Márquez.


MONTIEL ANTE CARO EN CHIHUAHUA
El ex triple campeón mundial mexicano Fernando "KO-chulito" Montiel (48-3-2, 37 KOs) reaparecerá el 24 de noviembre en la ciudad de Chihuahua ante su compatriota Giovanni "El Ruso" Caro (24-11-4, 19 KOs.).

Para Montiel será su segunda pelea consecutiva en la ciudad de Chihuahua, luego de que el pasado 9 de junio derrotara en polémica decisión al local Arturo Santos Reyes, a quien le quitó el invicto.


CMB BUSCARÁ TALENTO MEXICANO EN CALIFORNIA
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán anunció en Ciudad de México que ha iniciado un proyecto para organizar torneos de boxeo en el estado de California con peleadores mexicanos, y así buscar talento en una zona en la que hay una gran comunidad Azteca.

Según Sulaimán, este proyecto contará con la aprobación de las autoridades de California, y con ello se pretende en principio alejar a los jóvenes de actividades delictivas, encarrilándolos en el deporte.


MALIGNAGGI OBLIGADO A ENFRENTAR A CHÁVEZ
El campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense de origen italiano Paul Malignaggi (32-4, 7 KOs) deberá enfrentar al invicto argentino Diego Gabriel "La Joya" Chávez (22-0, 18 KOs) en su siguiente pelea para sacar al verdadero y único campeón de la entidad en las 147 libras.

Malignaggi viene de derrotar en polémico fallo al mexicano Pablo César Cano, y es el campeón regular, mientras que Chávez es el campeón interino del mencionado organismo. Por lo tanto la pelea es obligatoria, según lo determinó la AMB en la convención anual que recién se realizó en Yakarta, Indonesia.


MEXICANO RIVERA ANTE REVECO POR EL TÍTULO MUNDIAL
El peleador mexicano Julián "Chicano" Rivera (13-6, 2 KOs) disputara el título mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Juan Carlos Reveco (28-1, 16 KOs.) el próximo 10 de diciembre en Mendoza, Argentina.

Rivera asegura que ganará el cetro porque le prometió a su padre llevarle ese cinturón de monarca universal interino hasta el reclusorio en el norte de Ciudad de México, en donde se encuentra privado de su libertad.


KAMEDA Y RUIZ UNIFICARÁN EN JAPÓN
El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda (28-1, 17 KOs) y el monarca interino del mismo organismo, el mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz (31-1, 28 KOs) unificarán sus títulos mundiales el 4 de diciembre próximo en Osaka, Japón.

Cabe señalar, que aún con la unificación, quedarán dos campeones en la entidad, dado que el panameño Anselmo "Chamito" Moreno es el supercampeón de la AMB, pero esto podría cambiar el 10 de noviembre próximo cuando Moreno dispute el título inmediato superior (supergallo) del CMB ante el invicto mexicano Abner Mares en Los Ángeles.