Chivas USA extiende su buena racha

16:35 ET
FECHA
01/06
2012
por Rodrigo Azurmendi

CARSON -- Con el halago obtenido a mitad de semana, quedó claro que Chivas USA atraviesa su mejor momento de la presente temporada. La sufrida victoria por 1-0 ante Ventura County Fusion por la tercera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup permitió que el chiverío continúe por la buena senda y mantenga el invicto durante el parate en la MLS, obligado por compromisos de eliminatorias.

El entrenador Robin Fraser decidió darles minutos a algunos jugadores de poca continuidad, y esto no afectó el funcionamiento del equipo. La delantera estuvo formada por jugadores de renombre como Juan Pablo Angel y el recién adquirido Juan Agudelo, siendo estos los únicos indiscutidos que estuvieron desde el pitazo inicial.

La apuesta dio sus frutos a pesar que su rival, que es participe de la cuarta división, se las puso más difícil de lo esperado. Los de Ventura tuvieron oportunidades para doblegar a Tim Melia (jugó en reemplazo del portero titular Dan Kennedy) pero no pudieron recuperarse del tempranero gol del joven atacante Cesar Romero.

La harmonía parece haberse apoderado del camerino de los de Fraser y nada parece detener el andar de sus pupilos. El defensor colombiano John Valencia mantuvo la titularidad a pesar de su controversial salida luego del juego ante Seattle Sounders, y los angelinos lograron mantener la valla invicta con una poco convencional y de corta experiencia.

Tampoco se sintieron las ausencias de Oswaldo Minda y Ante Jazic, de viaje con las selecciones de Ecuador y Canadá respectivamente. El veterano Peter Vagenas y el oriundo de Boca Ratón, Scott Gordon, ocuparon sus lugares satisfactoriamente.

Con el triunfo, Chivas USA abrochó su pasaje a la próxima instancia, donde enfrentará a Carolina Railhawks. Los de Fraser serán nuevamente visitantes y deberán viajar a Cary (Carolina del Norte) para buscar mantenerse con vida en el torneo.

Vale recordar que las vitrinas del rebaño angelino todavía están vacías y esta competencia presenta una gran oportunidad para alzarse con su primer título. Además, la Copa perdió esta semana varios candidatos tras la eliminación de Real Salt Lake, Chicago Fire, Columbus Crew y Houston Dynamo entre otros.

El juego del próximo martes será otra oportunidad para seguir creciendo y un triunfo ante el equipo que acaba de eliminar a Los Angeles Galaxy incrementaría aun más la moral de los angelinos, mientras se preparan para seguir escalando posiciones en la Conferencia Oeste con miras a clasificar a los 'playoffs'.