Chivas USA toma impulso

22:28 ET
FECHA
21/06
2012
por Rigo Cervantez
Jorge Villafana
Frederick Breedon/Getty ImagesJorge Villafaña está complacido con el cambio positivo de Chivas USA
LOS ÁNGELES -- Chivas USA todavía está lejos de las posiciones importantes de la tabla en el actual campeonato, pero poco a poco su funcionamiento como equipo ha venido mostrando cierta regularidad y principalmente, ha encontrado una contundencia ante la red enemiga, como para aspirar a lograr un protagonismo dentro de la Major League Soccer, largamente esperado por sus fieles seguidores.

La temporada 2012 de la MLS va cruzando por la mitad de su calendario y es el momento de pisar el acelerador para ir buscando el acomodo dentro de la clasificación, en los puestos que dan pase a la liguilla y poder luchar por la Copa MLS 2012.

Los rojiblancos se han quedado sin participar en las más recientes fiestas de la postemporada emelesera y tendrán que luchar a brazo partido, para volver a estar entre los invitados.

El mediocampista Jorge Villafaña, considera que el equipo ha mostrado una mejoría, en relación a su desempeño de la pasada temporada:

"Lo veo bien. El equipo ha mejorado mucho y poco a poco se vé más sólido. Cierto, de pronto caemos en altibajos, pero nosotros debemos encontrar la forma de superarlos y para eso se trabaja todos los días," observó el guanajuatense nacido en el Condado de Orange.

Villafaña, junto con el veterano goleador colombiano, Juán Pablo Angel, aparecieron ya en la parte final del juego, frente al Montreal Impact, para fabricar el gol que dio un triunfo de 2-1 al chiverío, el miércoles por la noche, en El Home Depot Center.

"Ingresé de cambio y pude hacer esa jugada para lograr el centro que Juán Pablo Angel convirtió en el gol de la victoria," declaró a ESPNDeportesLosAngeles.com, Villafaña, después del entrenamiento realizado en las instalaciones de Carson, este jueves por la mañana.

Los titulares hicieron el típico trabajo regenerativo, posterior a un partido, mientras que el resto del plantel entrenaba a todo vapor, en la cancha número seis, de cara al compromiso del sábado 23 de junio, en el Pizza Hutt Park, de Frisco, Texas, ante el FC Dallas local.

"Vamos a Dallas a tratar de sumar otro buen resultado," dijo un optimista Jorge Villafaña, quien considera, como muchos otros observadores, que la mejoría mostrada por el equipo, descansa, en cierta forma, en el aporte de los refuerzos que han llegado en la actual caampaña, como son los casos de Juán Agudelo, Danny Califf, Oswaldo Minda, Miller Bolaños, Pete Vagenas y varios más.

Eso, al mismo tiempo, ha complicado la lucha por un lugar entre los once titulares del equipo que comanda Robin Fraser.

"Han llegado jugadores con buen nivel, pero eso es bueno para la competencia interna, hay que trabajar muy duro, dar lo mejor en cada entrenamiento, para que el entrenador te dé oportunidad de jugar," reconoce el zurdo mediocampista, internacional mundialista, con selecciones menores de Estados Unidos, quien agrega:

"No he jugado los minutos que yo deseo, pero estoy trabajando fuerte, esperando más oportunidades de jugar y, cuando las tenga, demostrar que puedo ayudar al equipo," concluye Jorge Villafaña.

COPA LAMAR HUNT

Y mientras Chivas USA intenta sumar un segundo triunfo consecutivo dentro de la MLS, que le permita ampliar sus horizontes más allá del sexto puesto que actualmente, con su cosecha de 18 unidades, ocupa en su sector, el equipo no pierde de vista su participación en la Copa Nacional Abierta Lamar Hunt, que anualmente organiza la US Soccer.

El Rebaño Angelino disputa la ronda de cuartos de final frente al equipo Charlotte Eagles (USL PRO), en un duelo que tendrá lugar el martes 26 de junio, en el estadio Titán, de la universidad Cal State Fullerton, en Fullerton, California.

En caso de avanzar a semifinales, Chivas USA se las verá ante el campeón defensor, Seattle Sounders, en un juego donde los del estado de Washington, el equipo que orienta Sigi Schmid, serán los anfitriones.