Chivas USA ante un partido de seis puntos

15:47 ET
FECHA
06/07
2012
por Rodrigo Azurmendi

CARSON -- Luego de un nuevo receso de dos semanas Chivas USA se encuentra listo para encarar la segunda parte de la temporada. La tropa de Robin Fraser enfrentará a los Vancouver Whitecaps buscando encadenar una serie de resultados que los acerque a las posiciones de playoffs.

James Riley comentó que el equipo sacó beneficio del descanso para curar a los soldados heridos.

Nick LaBrocca
G. Newman Lowrance/Getty ImagesNick LaBrocca aprovechó el paro para recuperarse de una lesión

"El receso ayuda sobre todo en el verano", reveló. "Fuimos capaces de recuperar algunos lesionados y de descansar. El entrenamiento fue genial y estamos de buen humor y preparados".

El conjunto angelino viene de conseguir cuatro puntos en sus últimos dos partidos y de a poco se arrima al nivel esperado.

"Siento que todos los días nos acercamos al entendimiento de que debemos crear más chances", aseguró Fraser. "Cuanto más veo a estos jugadores más me doy cuenta de que se está formando algo especial".

El cancerbero Dan Kennedy opinó que se encuentran en el momento ideal para dar el salto.

"Creo que hemos tenidos dos meses muy buenos", añadió. "El empate en Dallas fue un gran resultado pero debemos cambiar la mentalidad y asegurarnos de conseguir victorias porque los empates ya no son suficientes".

El buen momento angelino se complementa con la impresionante performance en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en la que se encuentran en la fase de semifinales. Allí enfrentarán a los Seattle Sounders el próximo martes.

"Conseguir la victoria en la copa abierta fue una gran manera de darnos envión el resto de la semana", indicó el entrenador. "Pudimos recargar energías para lo que se viene".

Dicha competición ha servido para darle rodaje al plantel, ya que Fraser ha rotado a varios de sus jugadores.

"Es una gran oportunidad para que los jugadores que no tienen minutos en la MLS se puedan mostrar y probar que merecen jugar", aseveró el lateral derecho Riley.

La siguiente meta del rebaño pasa por adquirir regularidad en el Home Depot Center, ya que han conseguido la mayoría de sus unidades jugando lejos de Carson.

"Por más que estemos felices de cómo hemos jugado en la carretera la realidad es que debemos hacerlo mejor en casa", opinó Kennedy. "Solo necesitamos hacernos fuertes de local".

Nick LaBrocca, quien aprovechó el paro para recuperarse de una lesión, apuntó que deben combinar resultados positivos sin importar el campo donde se juegue. Además, el volante negó la idea de que sacar resultados positivos en estos tres juegos consecutivos en casa (Vancouver, Portland Timbers y Los Ángeles Galaxy) sea obligatorio para sus aspiraciones.

"Si no fuéramos un buen equipo en la carretera esta seguidilla diría que es crucial", recalcó. "Pero tenemos un gran récord y sabemos que vamos a conseguir puntos [de visita]. Es cuestión de hilvanar ambas cosas".

En cuanto a los canadienses, el rebaño es consciente del riesgo que presentan.

"Han encontrado su estilo", avisó Riley. "Ponen mucha gente por detrás del balón y contraatacan muy bien. Mattocks y Le Toux son incansables y muy dinámicos".

LaBrocca también hizo hincapié en sus talentos defensivos y auguró un juego complicado. "Son un equipo muy peligroso y con una gran defensa", dijo. "No será nada fácil".

El dirigente agregó que su rival no juega como un equipo de novatos, a pesar de ser su segunda campaña en la MLS.

"Son un gran equipo que tiene jugadores buenos y experimentados", aseveró Fraser. "Tienen jóvenes pero no juegan como principiantes".

Kennedy señaló que los suyos deben aprovechar el probable cansancio de los dirigidos por Martin Rennie, que vienen de jugar en la altitud de Colorado y llegarán con apenas tres días de descanso.

"Vienen de un juego entre semana y pienso que saldrán a esperarnos", aseguró. "Debemos ir al frente y atacarlos".

Finalmente, Riley describió a la duela como una gran chance para descontar unidades.

"Están por delante nuestro en la tabla así que será casi como un juego de seis puntos", indicó.

"Trataremos de sacar provecho de esto".

Quedará por verse si los angelinos pueden dejar atrás sus problemas de local y comenzar la escalada que necesitan para meterse en la conversación por el título.