Chivas USA no pudo ante los Whitecaps

1:11 ET
FECHA
07/07
2012
por Rodrigo Azurmendi
Chivas USAStephen Dunn/Getty ImagesDavide Chiumiento (20), de los Whitecaps de Vancouver, trata de avanzar el balón ante Chivas USA
CARSON -- Chivas USA no pudo quebrar la muralla que construyó el portero Joe Cannon y acabó empatando 0-0 ante los Vancouver Whitecaps el sábado en el Home Depot Center. Los locales causaron peligro constante en la segunda mitad y merecieron mejor suerte. Los canadienses abusaron del juego brusco y se llevaron un premio excesivo que se justificó en la gran actuación de su arquero, quien ahuyentó todo peligro creado por los angelinos.

COMO SUCEDIÓ
Tal como se esperaba, los visitantes rápidamente le entregaron el balón al chiverío, cediendo así la iniciativa y buscando el contragolpe. El equipo de Fraser intentó pero con poca claridad, y su única oportunidad de riesgo llegó tras una combinación entre Nick LaBrocca y Jorge Villafana.

Por su parte, los canadienses aprovechaban la imprecisión de Chivas USA y salían siempre por el carril izquierdo, dominado por los habilidosos Sebastien Le Toux y Davide Chiumiento. Fueron estos los que gozaron de las chances más claras, con sendas aproximaciones que fueron detenidas por el cancerbero Dan Kennedy. Sobre el final de la primera parte ambos conjuntos bajaron su intensidad y la paridad fue lo que reflejó el marcador al descanso.

El complemento mostró a los locales con otra actitud.

Envalentonados por la necesidad de sumar puntos en casa, el rebaño dominó la posesión del esférico y lentamente fue empujando a su rival muy atrás, peligrosamente cerca de Cannon.

La tropa de Martin Rennie se vio desbordada y empezó a cargarse de tarjetas amarillas. Además, el portero visitante empezó a erigirse en la figura de la cancha, sobre todo luego de tapar un tiro libre de Paolo Cardozo que tenía destino de red. El centrocampista tuvo quizás la más clara del partido a dos minutos del final pero su disparo abajo del arco se fue por arriba del travesaño. Los locales atacaron hasta el silbato final y el remate final del lateral Villafana encontró nuevamente las manos de Cannon.

LO MEJOR
Joe Cannon. El guardameta local fue la razón principal por la que los suyos se llevaron un punto de tierras californianas. El veterano de 37 años mostró seguridad en los centros y respondió siempre que fue exigido.

LO PEOR
Juan Pablo Ángel. El experimentado colombiano estuvo lento y poco participativo en el ataque local. Si bien sus compañeros no lo abastecieron correctamente, el ex delantero del Aston Villa inglés tampoco buscó demasiado entrar en juego.

GOLES
No hubo.

ALINEACIONES
Chivas USA: Dan Kennedy; James Riley, Danny Califf, Rauwshan McKenzie, Jorge Villafana; Ben Zemanski, Nick LaBrocca, Laurent Courtois (Ryan Smith, 45), Paolo Cardozo; José Correa y Juan Pablo Ángel.

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon; Lee Young-Pyo, Martin Bonjour, Jay DeMerit, Jordan Harvey; Barry Robson, Gershon Koffie, Alain Rochat, Davide Chiumiento; Eric Hassli (Camilo, 68) y Sebastien Le Toux.

ARBITRAJE
Principal: Juan Guzmán. Asistentes: Corey Parker y George Gansner. Cuarto árbitro: Daniel Radford.

DISCIPLINA
Tarjetas amarillas: Nick LaBrocca (CHV), minuto 45.Alain Rochat (VAN), minuto 63. Eric Hassli (VAN), minuto 64. Martin Bonjour (VAN), minuto 70. Gershon Koffie (VAN), minuto 86. Danny Califf (CHV), minuto 90.

LO PRÓXIMO
El chiverío recibirá a los Portland Timbers el miércoles 18 de julio en el Home Depot Center, en lo que será el partido de preparación antes de enfrentar a su archirrival el fin de semana. El juego se disputará a la 1 p.m. (PT).