Vergara viene a definir destino Chivas USA

23:00 ET
Actualizado el
por Rigo Cervantez
Jorge Vergara, el presidente de Omnilife y propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, estará en Los Angeles la próxima semana para ofrecer detalles sobre la nueva etapa en la existencia de Chivas USA y sus planes de trabajo, ahora como dueño absoluto de la franquicia de la Major League Soccer, de cara a la temporada 2013 del Rebaño Angelino dentro del futbol profesional estadounidense.

Este martes, ha circulado una invitación para lo que será la primera conferencia de prensa ofrecida por Vergara desde que, en sociedad con su esposa, Angélica Fuentes, adquiriera la totalidad de las acciones del equipo angelino, el pasado 29 de agosto del año en curso.

Chivas USA concluyó la temporada 2012 con una de sus peores campañas en los ocho años de existencia del equipo rojo y blanco, fundado por el propio Vergara, en sociedad con el empresario mexicano Antonio Cue y algunos miembros de su familia.

Con 30 unidades, producto de 7 triunfos, 9 empates y 18 derrotas, pero, principalmente con un pobrísimo balance de 24 goles anotados y 58 recibidos, el chiverío californiano finalizó como el penúltimo equipo entre los 19 miembros de la MLS, elimininado por tercer año al hilo, de la liguilla rumbo a la Copa MLS.

De hecho, la reestructuación del equipo ya se inició, con el nombramiento del empresario veracruzano José David como el nuevo presidente de la institución, al tiempo que también se confirmaba a José Luis Real, como el supervisor de las operaciones para el área deportiva de Chivas USA.

Jorge Vergara deberá definir, entre otros aspectos, al nuevo director técnico, confirmar que la filial emelesera del Rebaño Sagrado volverá a alinear a futbolistas mexicanos, referirse a los planes en cuanto al nuevo estadio para el equipo y una serie de etcéteras y más etcéteras.