LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers cayeron en su feudo (97-93) frente a Golden State Warriors. Los locales consiguieron remontar 20 puntos en contra en los últimos compases del tercer periodo y el último cuarto, pero el plantel de Oakland despertó cuando restaban dos minutos para el final para llevarse la victoria.

Chris Paul jugó ataviado con una máscara después de fracturarse la nariz en la anterior cita ante San Antonio. El base fue el segundo máximo anotador de su equipo con 23 puntos y 5 asistencias. Blake Griffin convirtió 27 anotaciones y agarró 12 rebotes en otro doble-doble para el delantero de los 'Clips'. Randy Foye realizó un buen encuentro con 16 puntos.

Blake Griffin
AP PhotoBlake Griffin, con 27 puntos, fue el mejor por los Clippers en la derrota ante los Warriors
Los jugadores más desequilibrantes de Golden State fueron Monta Ellis, que realizó 21 puntos y 11 asistencias, Dorell Wright, con 20 puntos y David Lee con 18 puntos y 10 rebotes.

No pudieron vencer los 'Clips' su primer juego en casa tras seis partidos en la carretera.

CÓMO SUCEDIÓ
El primer cuarto brindó un monólogo anotador de Dorel Wright, que con 16 puntos desquició a la defensa angelina. Lo anotó todo el de Golden State, 6-6 en tiros de campo y 4-4 en lanzamientos de tres puntos.

Después de ir empate a 10, Wright logró dos triples consecutivos para conseguir un parcial de 13-2 y dar una ventaja de once a falta de pocos segundos para el final del periodo, al que finalmente se llegó con un resultado de 16-28. Los 'Clips' lograron el mismo número de anotaciones que hizo Wright.

Los pupilos de Vinny Del Negro comenzaron con buen pie, pero se fueron desinflando con el paso de los minutos. El nefasto promedio de 3/8 en tiros libres (con dos ridículos lanzamientos de DeAndre Jordan y Blake Griffin que ni siquiera llegaron a tocar el aro) y 5-21 en lanzamientos de dos.

Estuvieron más enchufados en ataque los 'Clips' en el segundo cuarto gracias a Chris Paul y Eric Bledsoe, aunque dos imprecisiones del dorsal número 12 facilitaron sendas canastas del equipo visitante. Johnson acertó desde el arco y Paul no pudo contestar con otro triple. Después de reducir ocho puntos sobre una ventaja de 12, los Warriors permanecieron sólidos en ataque gracias a Monta Ellis, Klay Thompson y Ekpe Udoh, los más acertados en el aro angelino.

WARRIORS, INTRATABLES EN ATAQUE
Randy Foye, providencial en los últimos encuentros, conectó una gran asistencia a Blake Griffin para que perforara el aro con una clavada con sello propio. Un triple, también de Foye, a poco más de dos minutos para el intermedio redujo distancias, pero Golden State seguía intratable en ataque. Thompson conectó el sexto triple de su equipo y la brecha era de 11 puntos a favor de los de Oakland, que precedió a los 13 puntos de diferencia cuando se llegó al descanso. Ekpe Udoh fue el jugador más desequilibrante de Golden State durante el segundo periodo, tras conseguir ocho anotaciones. Chris Paul llegó al intermedio como máximo anotador local con 13 puntos.

Los aciertos de Griffin tras la reanudación no fueron suficientes para darle una dosis de esperanza a los 'Clips'. Después de que el delantero diera un susto al recibir un golpe en la nariz que finalmente no trascendió, Caron Butler volvió a dar muestras de su poca efectividad. Tan sólo llevaba un punto a falta de 6 minutos para el final y fue de los jugadores que más tiempo estuvo sobre la cancha.

20 PUNTOS DE DIFERENCIA
La diferencia en el marcador cada vez era mayor. A falta de 3.46 para el final del tercer cuarto, se tocó techo con 20 puntos de ventaja y en LA Clippers urgía la obligación a apelar a la épica para remontar el partido.

La maquinaria angelina no estaba engrasada. Faltas en ataque, técnicas absurdas (se lleva la palma la que pitaron los árbitros por haber seis jugadores sobre la duela), lanzamientos que se quedaban cortos (véase el de Bobby Simmons que no llegó a tocar el aro) y desesperación, mucha desesperación la que inundó a algunos jugadores (el golpe de Paul a la valla publicitaria se oyó desde las secciones más elevadas del Staples Center).

DESPERTÓ CLIPS, SE DESINFLÓ WARRIORS
Un parcial de 7-0 en los compases finales del tercer periodo redujo distancias y presagiaban un último cuarto esperanzador. Paul no estaba sobre la cancha, pero Bledsoe hizo las veces de asistente para que Griffin clavara una gran jugada. Los 20 de diferencia pasaron a ser 11, y 9 después del certero lanzamiento de campo de Bledsoe.

Entonces la defensa de los 'Clips' entró en acción y Reggie Evans rezumó pundonor a base de puntos y rebotes ofensivos. El parcial de 10-3 jugados tres minutos del cuarto periodo, más el 7-0 de los compases finales del tercero acortaron distancias para los locales.

REMONTADA INSUFICIENTE
Y así, sin Chris Paul sobre la duela y con un Griffin autor de una magistral clavada a pase de Mo Williams, la hinchada comenzó a soñar. Golden State perdió frescura cuando más afinados estaban los locales, que se situaron a cinco puntos cuando todavía quedaban seis minutos para el final. Un triple de Mo Williams extasió a la hinchada dominguera.

La defensa de LA Clippers mostró su mejor versión del encuentro con varios robos de balón. Neutralizaban cada ataque visitante, que a falta de 3.00 para el final, sólo llevaban 5 puntos convertidos. Entonces Chris Paul reingresó a la duela con empate en el marcador y un minuto y medio después, ya iban siete abajo.

Los compases finales fueron un baile de posesiones y faltas personales. Randy Foye erró un triple a falta de segundos para el final y se desvanecían las esperanzas angelinas.

LO PRÓXIMO
El siguiente compromiso de LA Clippers será este lunes frente a Boston Celtics que son el séptimo mejor conjunto de la Coferencia Este (21-19). Poco antes de que LA Clippers se enfrentara a Golden State, los Celtics se midieron a Los Angeles Lakers, contra los que cayeron 94-97. En lo que va del mes de marzo, el plantel dirigido por Glenn 'Doc' Rivers lleva un promedio de 4-2. Será el segundo encuentro al hilo de LA Clippers en su feudo después de una gira por la carretera de seis juegos donde lograron tres victorias e igual número de derrotas. La cita comenzará a las 7.30 pm PT.